Petros: «Me gustaría que me recordasen como alguien que dio la vida por la afición»

Petros, presionando a un jugador rival en el partido contra el Dépor. Foto: Real Betis
Petros, presionando a un jugador rival en el partido contra el Dépor. Foto: Real Betis

Para muchos, Petros fue el mejor jugador del Real Betis Balompié el pasado viernes contra el Deportivo de La Coruña. Anoche, fue protagonista ante las cámaras de Betis TV y habló del comienzo de la competición para el cuadro verdiblanco. «Si ganamos los dos primeros partidos y luego perdemos cinco, decimos que somos un ‘caballo paraguayo’. Vamos a ir cogiendo confianza y mejorando. De los encuentros malos podemos aprender más de los partidos que se ganan. Seguro que vamos a hacer un gran partido ante el Valencia», aseguró el brasileño. El ex de Corinthians ha visto como de una temporada a otra su rol en el campo ha cambiado mucho: «Es una posición distinta a la del año pasado, y ahí estamos para aprender y coger informaciones. Estoy para lo que quiera el entrenador y encantado de ayudar al equipo. Lo más importante es tener una capacidad técnica y táctica para saber hacer lo que sea. Hay que tener un concepto básico de las posiciones porque en cualquier momento se puede necesitar. Me gusta jugar de pivote. Me fijo mucho en Busquets», comentó.

Petros también analizó el encuentro frente al Deportivo, cuyo desenlace precipitó que los jugadores y Gustavo Poyet escucharan los primeros pitos por parte de la afición: «Pocos equipos a principio de temporada juegan bien. Al principio, ganar es lo más importante. Nos faltó el gol. Intentamos presionar al máximo. Hizo mucho calor. Fue el día que más calor he pasado como jugador en mi carrera, aunque eso no es excusa. Los primeros partidos son muy complicados. Teníamos que intentar presionar más en el Camp Nou y ante el Deportivo buscamos la victoria, pero no pudo ser. Nada más que venga la primera victoria, vamos a seguir creciendo. Nuestra grada tiene una fuerza muy grande, y podemos hacer del Benito Villamarín un fortín. Los jugadores deben estar acostumbrados a la exigencia y a la presión. Ellos quieren que nosotros ganemos», dijo el centrocampista. «Hay que meter un gol lo antes posible para trasladar la presión al adversario. Tenemos que mejorar en todo; yo, el primero. Tengo que hacerlo mejor que el año pasado. Quiero hacer historia con este club, como ya hicieron algunos brasileños aquí. Yo soy muy exigente y veo a mis compañeros igual. Queremos hacer un club grande».

Petros sabe lo que quiere la afición: «Conmigo van a tener una persona que dará siempre la cara por ellos. ‘Este tío ha dado la cara todos los días, ha dado la vida por todos’, lo que me gustaría que recordasen de mí por mucho tiempo».

Pepe Rodríguez

Powered by Live Score & Live Score App