CRÓNICA | #SevillaFCMálaga | Fiesta en el Sánchez-Pizjuan

Llegaba en la tarde noche de hoy sábado, la última jornada de Liga para un Sevilla FC, que tras este partido, solo tendrá el partido de Copa, para cerrar así un año cargado y repleto de grandes momentos, y de finales, pero que también ha tenido muchos cambios, pues en verano se marchaba Unai Emery, técnico con el que el cuadro nervionense ha vivido su segunda etapa dorada de títulos. En su lugar, llegaba el argentino Jorge Sampaoli, que trajo consigo una revolución en la filosofía de juego en el Sevilla, y como siempre habitual en el Sevilla, salidas de algunas de sus principales baluartes, y llegadas de nuevos jugadores, que deben adaptarse al grupo.

FOTO VÍA www.laliga.es

Y tras el paso de los meses, la doctrina que el nuevo técnico quería implantar en el equipo ha ido cogiendo forma, y de que manera, pues, se ha clasificado para Octavos de final de Champions League, y terceros en Liga, buenos pues, son estos números del Sevilla de Sampaoli, que llegaban a esta jornada, la última del 2016 de Liga, para enfrentarse al Málaga CF, en el Sánchez-Pizjuán.

Y tras el pitido inicial de Clos Goméz, el Sevilla se lanzó sin tapujos a por la portería defendida una jornada más por un Boyko, que parece haber ganado la partida a Kameni, y tuvo algunas acciones de peligro, pero los minutos pasaban, y no conseguían acertar de cara al gol, hasta que N’Zonzi metió un balón entre la defensa que era recogido por Vietto, que encaraba a Boyko y su disparo acababa en el fondo de la red, en el minuto 25.

Y nadie se podría esperar lo que guardaba el partido, pues si se viene discutiendo si el Sevilla debe acudir a fichar un delantero ahora en el mercado invernal, Luciano Vietto hacía el 1-0, pero haría tres minutos después, doblete tras un jugadón de Vitolo que se inventaba una magistral jugada, que terminaba rechazado por Boyko, pero el balón caía rebotado dentro del área, para que un buen posicionado Vietto, solo tuviera que

FOTO VÍA www.laliga.es
FOTO VÍA www.laliga.es

empujarla.

Tras este 2-0, vino el vendaval del Sevilla, que con dos zarpazos, se podría por delante en el marcador por cuatro goles a cero, con los tantos de Ben Yedder y Vitolo, en cuestión de un minuto de diferencia entre cada gol ( 34’ y 35’).

Por parte del Málaga, poco peligro el que generaría en la primera parte, la mejor le vino por un gran disparo de Juanpi, al que Sergio Rico, respondió con una mano salvadora, mandándolo a saque de esquina.

Y poco más daría el partido en la primera mitad, que tras el vendabal de goles del Sevilla dejó noqueado al Málaga de Juande Ramos, que se marchaban cabizbajos a túnes de vestuarios tras el pitido de Clos Goméz, contrastado con la alegría del Sevilla FC alentado por la grada, recompensando el esfuerzo derrochado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El comienzo de la segunda mitad, lo más destacado que dejó fue el doble cambio de inicio por ambos conjuntos, entraron Kranevitter y Kolo por Nico Pareja y Mercado, y por parte del Málaga, Recio y Ontiveros entraron por Ricca y Juanpi.

La reanudación, en los primeros minutos fue una continuación de la primera, el Sevilla que seguía buscando el área de Boyko. Para el Sevilla el partido se complicó para el Sevilla, pues Rami, fue expulsado, en el 61’, que veía la primera amarilla por la falta y, la segunda por protestar al colegiado. Y veía, reducida la ventaja, al saque de esa falta, pues Sandro pondría el 4-1 con un magistral golpeo.

FOTO VÍA www.laliga.es
FOTO VÍA www.laliga.es

Sampaoli, recompuso filas dando entrada a Diego González por Ben Yedder, y Juankar por el Málaga, se tuvo que ir lesionado tras la acción con Rami, y entraba el ‘Chori’ Castro.

El empuje del Málaga para buscar algo más y se creía capaz de la igualada, fue bien repelido por el Sevilla que fue durmiendo el partido, moviendo el balón de un lado a otro, y  que seguía buscando el área del Málaga CF. Y con el paso de los minutos el Málaga dejó de creer en la hazaña, ante un Sevilla que nunca le perdió la cara al partido.

Y así sería como el partido terminaría, con 4-1 para el Sevilla FC, con un partido enorme de Vitolo, que generó mucho peligro y estuvo presente en la mayor parte del juego del Sevilla. Cierra de esta manera el conjunto de Sampaoli la temporada de liga en el 2016, con una gran victoria en este derbi andaluz.

Alineaciones:

 Once del Sevilla FC: Sergio Rico; Mercado, Rami, Pareja, Sarabia; Nzonzi, Iborra, Nasri; Vitolo, Vietto y Ben Yedder.

Once del Málaga CF:  Boyko; Rosales, Llorente, Mikel, M. Torres, Ricca; Juanpi, P. Fornals, Camacho, Juankar; y Sandro.

Goles:

Vietto(25′ y 28′), Ben Yedder (34′), Vitolo (37′), Sandro (64′)

Cambios:

Por el Sevilla FC: 45’ Kolo y Kranevitter por Nico Pareja y Gabriel Mercado, 67’ Diego González por Ben Yedder.

Por el Málaga CF: 45’ Recio y Ontiveros por Ricca y Juanpi, 64’ El ‘Chori’ Castro por Juankar.

 

Amarillas:

Nico Pareja (29’), N’Zonzi (58’), Rami (doble amarilla 61’), Ontiveros (71’), Roberto Rosales (81’), Villanueva (90’+).

Powered by Live Score & Live Score App