Sevilla, nuevo punto en el “Pressing Catch” español

Seguro que todos hemos visto a los típicos John Cena, Randy Orton o Undertaker y, ¿quién no recuerda a Hulk Hogan y el Último Guerrero?. Héroes de nuestra infancia con los que crecíamos viendo sus shows de lucha libre americana por televisión.

El Wrestling, o como en España se conoce, “Pressing Catch”. Llegó hace 15 años en España para quedarse de forma definitiva, tanto es así que hay varias empresas nacionales que hacen shows periódicos e incluso podemos permitirnos el lujo de hablar de que exportamos talento a toda Europa, donde el Wrestling está más asentado. Euskadi, Cádiz, Madrid y el centro del Wrestling español, Barcelona, cuentan con escuelas de Wrestling que hacen shows de forma paulatina con la que divertir al público local. Con esa prerrogativa, nace “Sevilla Wrestling”. Una asociación de Lucha Libre que se estrenará este viernes con su Primer Show, llamado “Smash Bang”.

Hemos hablado con su director, Oscar Pérez que nos ha contado muchas cosas interesantes.

Sobre el dónde y el cuando, Oscar nos comentaba que será: “Este viernes,  en el centro cívico de San Pablo, en la calle Menippo. El evento comenzará a las 17.00h y constará de tres combates. Esperamos que todo salga bien y logremos gustar al respetable puesto que poco a poco esperamos crear seguidores propios y, por ende, nuevos amantes de este deporte”.

Uno de los elementos más complicados de conseguir para una federación española de Lucha Libre es un ring, pero en Sevilla Wrestling lo tienen todo controlado: “Contamos con la suerte de poseer un ring, algo caro y difícil de conseguir, lo que nos permite dar un mejor espectáculo de cara al público. Es cierto que al principio no fue asi pues empezamos reuniendo dinero entre todos los socios para comprar material para entrenar y poco a poco fuimos creciendo como asociación. Es cierto que es muy difícil ya que por desgracia, en España no es un deporte tan conocido como otros pero en los últimos años, la repercusión y el seguimiento ha aumentado gracias a los programas de televisión y eso es algo que me alegra profundamente.


Luego tuvimos la suerte de tener la oportunidad de adquirir un ring de lucha libre que estaba roto y lo compramos para arreglarlo y poco a poco, con mucho esfuerzo y la entrega de todos, hemos ido mejorándolo hasta el punto de tenerlo completamente funcionando y apto para la práctica.”

Una asociación que cuenta con luchadores con más de diez años de experiencia: “somos un grupo muy heterogéneo. Hay compañeros que llevan más de 10 años luchando y los hay nuevos, como dos incorporaciones que hemos tenido en las últimas semanas. Alguna vez, algún compañero sube a otras regiones a recibir instrucciones de oros luchadores más experimentados y que luego trae ese conocimiento  a la asociación y así, entre todos vamos creciendo. También destacar que hemos recibido entrenamiento de muchos luchadores españoles con una larga trayectoria y que con su ayuda, han hecho posible que tengamos una base con la que poder practicar este deporte con seguridad.”

No todo ha sido color de rosas en estos meses, según nos cuenta Oscar: “Preparar los eventos conlleva un considerable tiempo y esfuerzo. Llevamos preparando este evento desde antes de Navidad pero nos hemos topado con algunos contratiempos como lesiones de los compañeros. Además, no solo se trata de entrenar para los combates, hay que organizarlo todo para que esté a punto de cara al evento: transporte y montaje del ring, cámaras, sonido, luces, gestiones con el centro cívico”

Así las cosas, la Calle Menippo, a partir de las 17.00h será testigo de esta lucha encarnizada entre gladiadores sevillanos que vienen a cubrir una necesidad básica que había en la ciudad de una marca de lucha libre propia. Los amantes del Wrestling pues, tienen cita obligada.

 

 

Powered by Live Score & Live Score App