OPINIÓN| Una oportunidad para Rafael Salas

No seré yo quién intente convenceros de que la opción y candidatura de Rafael Salas es la mejor para el Betis, de eso no trata mi labor, pero si al menos de intentar romper una lanza a su favor e intentar que salga de vuestra cabeza toda la propaganda que han ido vendiendo y metiendo en las cabezas de los béticos, en contra del exconsejero y todo su equipo.

Cierto es que su primera aparición pública no fue del todo correcta, atacando al actual consejo, sin autocrítica y sin presentar un proyecto sólido y de garantías para los béticos que, con la “resaca” aun del final de Liga, veían en Rafael Salas uno más en la lista de personas que quieren usar el Betis en su beneficio. Desde ese mismo día, los despropósitos en redes sociales, los ataques, los insultos, la desconfianza en general de alguien que, acciones en mano, se presta a poner su granito de arena para que eso que amamos todos y que se llama Real Betis Balompié, no solo vuelva al lugar del que nunca debió caer, sino más arriba, donde merece por masa social. ¿Acaso es justo ese linchamiento público?

Desde el primer paso que dio como candidato a la presidencia del Real Betis ha hecho todo lo posible para que su campaña sea escuchada, cuando desde la televisión oficial del club (ojo, del CLUB, no de Haro y Catalán) se ha negado por activa y por pasiva a un debate para que todos los béticos puedan tener una opinión fundada en las palabras que broten de cada candidato y no leidas en periódicos, tuits y demás plataformas, cargadas de intereses, opiniones y sectarismos para que el lector a fin de cuentas, piense lo que el redactor quiere que pienses. Porque sabed y tened todos muy claro que, un periodista que se sienta a informar sobre este tema en particular tiene unos gustos, unos intereses y unas opiniones, y es muy dificil obviar el poder de convicción que pueda llegar a tener uno u otro medio afianzado en el periodismo local.

Por otro lado, el camino que ha tenido que soportar la candidatura de Rafael Salas no es ni de cerca el camino de rosas de Haro y Catalán. Obvio, pues unos son la oposición y otros están en el poder, y la dualidad de los malos y los buenos siempre ha estado ahí desde el principio de la vida política en la historia de la humanidad. Según donde busques,  encontrarás una verdad u otra. Es por ello que el propio Rafael Salas se ha recorrido prácticamente toda la geografía de la provincia para que sean los béticos de peñas, plataformas y grupos de acciones los que escuchen de primera mano cuales son sus propuestas, cual es su intención si gana y con que quiere acabar del Real Betis. Convocó una asamblea pública para todo aquel bético que quisiera acudir, preguntar sin la censura de una rueda de prensa y escuchar sin intermediarios las palabras de su equipo de campaña. Solo diré que las cosas cambian mucho cuando las lees y cuando las escuchas, y que muchos de los “salvadores” de twitter que criticaron sus palabras, las preguntas que les hacían o proclamaban dogmas de fe en su contra, NINGUNO acudió allí para intentar al menos saber más sobre unas personas que, con más posibilidades o no, podrían ser los futuros dirigentes del Real Betis.

Quedan algo más de 15 días para la Junta General de Accionistas si el pacto con Lopera no llega antes, pues entonces todo se postpondría para la de octubre, pero yo, que como bien sabeis, siempre he apostado por la continuidad de Haro y Catalán para que su proyecto tenga un voto de confianza y tiempo, algo tan necesario, estoy empezando a desconfiar de ellos. De su mutismo, su escondite en la radio y tv del club, su distanciamiento del bético de a pié ahora que una candidatura le pide la guerra, ellos difieren y se amparan en fichajes y cortinas de humo. Que gane el mejor, pero de momento en imagen gana Rafael Salas, y es por ello que merece el mismo trato y las mismas oportunidades que en su día le dimos a los que ahora dirigen el club. Creo que es lo más justo y lo más sano para un Betis que de ahora en adelante podrá presumir de ser de los béticos.

Powered by Live Score & Live Score App