El Betis pide a la RFEF comenzar la temporada fuera de casa

Aunque queden más de dos meses para que comience el curso 2017/2018, ya están empezando a asentarse las bases de la pretemporada que se pondrá en marcha a principios de julio.

No será, empero, hasta mediados de este mes cuando se conozca el calendario de la próxima temporada. De hecho, aún falta por conocer el último equipo que ascienda a Primera División y que, por ende, abandone la categoría de plata. Éste saldrá de los enfrentamientos de play-offs que comienzan esta noche y de los que solo puede quedar uno (Getafe, Tenerife, Cádiz o Huesca).

Así pues, y al igual que sucediese antes de que arrancase la pasada campaña, el Betis ha vuelto a solicitar a la Real Federación Española de Fútbol jugar el primer encuentro liguero lejos del Benito Villamarín. Las razones hay que buscarlas en el proceso de construcción del nuevo Gol Sur, pues aunque todo parezca indicar que en agosto estará de sobra concluido desde la planta noble heliopolitana se ve con buenos ojos que exista una semana adicional de plazo ante cualquier problema que pueda surgir en el proceso edificatorio.

Sin embargo, todo hace presagiar que en esta ocasión la petición de los verdiblancos no prosperará. El eterno rival ha solicitado también disputar el primer partido de Liga como visitante como consecuencia de que se han de realizar una serie de trabajos en el interior del Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que si dos equipos de una misma ciudad llevan a cabo esta solicitud -cabe recordar que no pueden jugar en una misma jornada como local- tiene preferencia uno diferente cada año.

Como el Betis ya disfrutó de este beneficio al comienzo de la temporada pasada (jugó en el Camp Nou en la primera jornada), no es muy difícil pensar que éste no caerá en sus manos en este curso y que el primer encuentro liguero, por consiguiente, se dispute en el Benito Villamarín.

Miguel Cristino (Onda Bética).

Fuente: Al Final De La Palmera.