Germán Pezzella: “Lo primordial es hacer un grupo fuerte, sincero de puertas a dentro”

Germán Pezzella ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana una vez concluida la primera de las dos sesiones de entrenamiento que tendrán lugar a lo largo del jueves.

En primer lugar, ha sido preguntado por la llegada de jugadores nuevos a la plantilla: “Se están acoplando de la mejor manera. Tenemos un grupo que suele recibir muy bien a la gente nueva, y además son buenos chicos con muchas ganas y mucha predisposición. Lo bueno de esto es que podamos formar un grupo fuerte para poder afrontar la temporada der la mejor manera”.

Seguidamente, ha hablado sobre la salida de Rubén Castro al Guizhiu Hengfeng Zhicheng: “Obviamente es un poco duro para nosotros. Yo te puedo hablar por estos dos años que hace que yo estoy acá y Rubén significa mucho para el grupo y para el equipo, por su nombre, por su calidad de jugador. Pero bueno, son decisiones personales que seguramente él las ha tomado con sus motivos y ojalá le vaya lo mejor posible porque es una gran persona y se merece lo mejor”.

De la misma forma, el argentino ha abordado el nuevo estilo con la llegada de Quique Setién, así como los primeros días que está viviendo la plantilla bajo las órdenes del preparador santanderino: “Cada técnico tiene su idea de juego, sus sistemas. Él nos está mostrando cuáles son sus maneras de ver el fútbol. Estamos tratando de adaptarnos lo mejor posible, adquiriendo conceptos nuevos día a día. La verdad es que tampoco nos está avasallando, sino que nos va llevando de a poco y cambiando esa dinámica que nosotros traíamos. Pienso que nos tenemos que adaptar todos a la manera de ver el fútbol del técnico nuevo. Obviamente, cada uno tiene su manera  y el técnico intentará potenciarnos y la competencia dentro del grupo va a ser de que cada uno saque lo mejor de sí. Nosotros tenemos que adaptarnos y focalizarnos en lo que él nos pida y seguramente a cada uno individualmente intenrará mejorarnos en aquellas cosas que nos faltan”.

Por otra parte, ha tenido palabras para hablar sobre su futuro declarando que “yo antes de irme de vacaciones renové acá. Creo que por algo es que yo haya renovado, porque estoy cómodo, me siento bien, el club ha confiado en mí… Pero uno no puede definir nada. Solo puedo decir que estoy cómodo acá, que por algo renové, porque mi intención es crecer a la par del club y también para devolverle al club esa confianza. Ellos apostaron por mí en un principio para que yo estuviera en LaLiga. Si no, no hubiese sido posible. Después, más adelante, se verá si surgen cosas. Tendrá que ser beneficioso para el club o para todas las partes. Pero de ahí a forzar algo, no”.

En este sentido, también ha abordado otra pregunta que giraban en torno a los rumores que habían aparecido en los últimos tiempos sobre una posible salida a la liga italiana: “Se hablan un montón de cosas en las vacaciones. En una radio de Argentina malinterpretaron lo que yo había dicho y se hizo una pelota de que yo abría la puerta para irme. Es difícil hablar de eso. Uno siempre sabe de cosas, de rumores, pero nada en concreto que a uno le lleve a pensar en otra cosa que no sea dar lo mejor ahora en el turno de la tarde y prepararme de la mejor manera porque me debo a este club, a este equipo. Tampoco es mi manera de ser tener la cabeza en otro lado estando acá. En su momento si pasa algo, se verá se analizará, pero me siento contento acá. La verdad es que siento el afecto de la gente que está trabajando acá con nosotros y eso lo lleva a uno para tener que esforzarse al máximo para devolverle ese apoyo”.

Asimismo, el defensa central ha respondido ante su rol de veterano (pese a que esta sea su tercera temporada en Heliópolis, solo Adán y Dani Giménez llevan más años en la disciplina verdiblanca): “Tanto cambio de jugadores lleva a uno que llega hace dos temporadas hace a uno sentirse que es dentro acá dentro. Los compañeros pueden confiar en mí. Lo primordial es hacer un grupo fuerte, sincero de puertas a dentro. Es mi manera de ser y creo que es lo primordial dentro de un grupo de fútbol. Porque la temporada es muy larga, hay cambios, le va a tocar a uno jugar algunos partidos, le va a tocar al otro… Pero lo principal es que estemos fuertes entre todos y que sintamos el apoyo mutuo cuando te toque jugar o no”.

También se le ha preguntado por los errores que se cometieron a lo largo del año pasado y que llevaron al Betis a quedarse muy por debajo del objetivo marcado en el verano de 2016: “Es difícil marcar un error concreto. Lo que puedo decir es que futbolísticamente no mantuvimos una regularidad que nos permita hilvanar una serie de resultados que te dé tranquilidad, que te permita trabajar mejor en el día a día. Siempre después de haber hecho un buen partido,  vinieron partidos malos. Entramos en un vaivén que no es bueno en este deporte, porque no te permite agarrar una seguidilla de confianza que te lleva a pensar más arriba. Siempre hacíamos un partido bueno y al partido siguiente era todo al revés, siempre era un volver a empezar. Esa falta de regularidad te lleva a que al final de la temporada uno se encuentre en una situación en la que diga No conseguimos lo que quisimos, pero a la vez teníamos la sensación de que podíamos. Es la sensación medio ambigua que no nos gusta”. En torno a esto, ha afirmado también que “cada temporada son ilusiones renovadas, ilusiones nuevas. Llegó Quique y siempre las ilusiones cambian y se apunta mirar para adelante. Obviamente, hay que mirar los errores que se han cometido la temporada pasada, pero ya de acá tiene que ser un punto de partida para pensar en la temporada nueva. Personalmente, no me focalizó mucho más allá de la pretemporada y el arranque, y no mirar si vamos a quedar en una posición. Creo que no estamos para eso, sino en acoplar a la gente nueva, en crear un grupo bueno de trabajo para hacer una buena pretemporada y arrancar el torneo de la mejor manera”.

Por último, ha hecho referencia a la más que evidente salida de Dani Ceballos: “Es difícil opinar de él. Es un poco como Rubén, cada uno sabe su situación. Son situaciones difíciles. Él hoy por hoy está analizando ofertas de los clubes más grandes del mundo. Estar en sus pies debe una sensación difícil, porque el Betis es el club de su vida, el club de sus amores y ser tentado por los mejores equipos del mundo debe ser complicado.  Ojalá se resuelva de la manera que él crea conveniente y que le salga lo mejor posible. Personalmente le deseo lo mejor, porque se ha entregado al máximo el tiempo que estuvo acá. Yo, como futbolista, quiero contar con los mejores de mi lado, pero él decidirá sobre su futuro y veremos en estos días. La verdad es que yo no tengo ni idea de lo que va a pasar con Dani”.

Fuente: Real Betis Balompié.

Powered by Live Score & Live Score App