Dani Ceballos: Un gran talento que pudo convertirse en ídolo bético

Daniel Ceballos Fernández nacido en Utrera el 7 de agosto de 1996, comenzó a jugar al fútbol en equipos de su localidad de donde pasó a los escalafones inferiores del eterno rival, Sevilla FC. Después volvió como cadete al CD Utrera y finalmente llegó al equipo juvenil del Real Betis​, donde firmaría contrato profesional el 22 de febrero de 2014, y ha permanecido hasta el día de hoy, que ha sido traspasado al Real Madrid.

Dani fue descubierto en los escalafones inferiores béticos por el ex jugador bético que acompañaba a Gabriel Humberto Calderón y que respondía al nombre de Eduardo Anzarda. El 26 de abril de 2014, Gabriel Calderón, entrenador del Betis por esas fechas, le hizo debutar con 17 años en Primera División en el partido frente a la Real Sociedad, un triste debut, pues el club verdiblanco descendió a la Segunda División ese mismo día tras una nefasta temporada. Sería la siguiente temporada en Segunda División, cuando el utrerano irrumpió de manera espectacular en el primer equipo con actuaciones destacadas, llegó a jugar en 33 partidos anotando 5 goles y dando 5 asistencias. Esas actuaciones le llevarían a la convocatoria de la selección sub 19 para disputar el Europeo,  donde conseguiría el título y consagrarse como uno de los mejores jugadores del torneo.

En la temporada 2015/16 disputaría los 38 partidos de la liga, el jugador empezó a despertar el interés de grandes clubes, pese a ello esa misma temporada firmaría su última renovación con el Betis hasta 2020.

En la pasada temporada, con el uruguayo Gustavo Poyet en el banquillo, caería en el ostracismo, pues en las primeras jornadas Dani no gozaría de minutos, por bajo rendimiento o por diferencias con el entrenador uruguayo, algo que sorprendió bastante a los béticos, dado el alto nivel demostrado en las últimas dos campañas. Con la llegada de Víctor Sánchez del Amo, tras la destitución del uruguayo, el canterano bético volvería a demostrar ese nivel que encandiló al Benito Villamarín en las últimas temporadas y llegaría a anotar 2 goles en toda la temporada El jugador bético volvería a ser llamado por la selección, pero esta vez por la sub 21, para disputar el Europeo en Polonia, llegando hasta la final, pero cayendo ante Alemania. Dani Ceballos sería nombrado MVP del torneo sub-21, fue por ello por lo que salió catapultado en su cotización, y que le ha llevado al fichaje por el Real Madrid.

Dani, consciente de que disputará pocos minutos en el club blanco, ha preferido eso a convertirse en un ídolo para el beticismo, pues eso es a lo que estaba llamado el utrerano. El canterano ha elegido salir por la puerta de atrás, a diferencia de otros jugadores béticos que salieron del club como Joaquín, Gordillo, Luís del Sol. Todas las partes han errado en este tema, el entorno de Ceballos, el propio Ceballos y el Betis. Pero el que peor ha salido parado ha sido el club, pues ha perdido a un impresionante jugador, un jugador que se necesita en cualquier equipo, esa garra, ese último pase, esa capacidad de liderazgo, ese jugador de club … es decir un enorme futbolista.

Powered by Live Score & Live Score App