Junior Firpo: “Intento aprender lo máximo de los grandes jugadores que tiene este equipo y trabajar para intentar conseguir un puesto”

Junior Firpo ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación en el complejo hotelístico de Montecastillo en el que el Betis está realizando la primera fase de la pretemporada de cara a comenzar a poner su puesta a punto para el nuevo curso de competición doméstica.

En una primera instancia, ha hablado de cómo se está sintiendo en esta primera experiencia con el primer equipo, pues cabe recordar que el lateral zurdo aún forma parte del filial verdiblanco: “Estoy muy contento de estar aquí y tener esta oportunidad. Se agradece mucho que un entrenador cuente con tantos canteranos a la hora de trabajar. Intento aprender lo máximo de los grandes jugadores que tiene este equipo y trabajar para intentar conseguir un puesto”.

Por otra parte, también ha tenido palabras para describir los primeros días de trabajo con Quique Setién: “Nos pide que subamos mucho, al igual que José Juan Romero nos lo pide en el Betis Deportivo. Setién nos pide a los laterales que participemos mucho en el ataque y tengamos una actitud ofensiva siempre, pero volviendo rápido a la zona defensiva cuando sea necesario”. En este sentido, ha comparado al entrenador cántabro con José Juan Romero, actual preparador del Betis B, en el sentido de que sus sistemas e ideas de juego son muy similares: “Me encuentro muy a gusto con lo que nos pide el míster e intento reflejarlo en el campo. Haber trabajado con José Juan Romero facilita mucho, ya que la idea de juego de él y Setién es casi la misma. Quizás José Juan sea un poco más arriesgado. Nos facilita mucho a los canteranos el hecho de que llevemos trabajando año y medio con José Juan Romero esta idea de juego”.

Otros de los aspectos que se han abordado en la rueda de prensa de esta mañana ha sido el de la situación de los canteranos que, junto a él, se han movilizado a Montecastillo para trabajar con el primer equipo. En torno a esto, el dominicano ha declarado que “nos estamos dando cuenta de que este entrenador cuenta mucho con nosotros y que cualquiera de nosotros se podría quedar porque todos lo estamos haciendo muy bien”. Asimismo, ha sido preguntado por su relación con los jugadores de la primera plantilla: “Nos acogen perfectamente, como si fuésemos uno más desde el primer día. Ellos intentan que estemos adaptados en todo momento y nos corrigen. Son grandes profesionales y nos ayudan en el día a día”. Además, ha hablado en concreto de Joaquín: “Es un ejemplo y dentro y fuera del campo. Siempre está con sus bromas intentando alegrar al grupo y lo consigue. Hace que el trabajo, que está siendo duro, sea mucho más ameno”.

De la misma forma, el canterano ha respondido en cuanto a sus posibilidades de permanecer en el primer equipo y abandonar definitivamente el filial: “No sé si realizarán algún fichaje o no en el puesto pero sí se ve la puerta un poco más abierta. Eso te da muchas ganas de seguir trabajando y darlo todo. Se ve que de momento no realizan ningún fichaje y confían mucho en ti. Ahora me toca a mí intentar devolver esa confianza”.

Como no podía ser de otra manera, y tal y como ocurriese con Germán Pezzella la semana pasada, Junior Firpo ha contestado sobre la salida de Rubén Castro y de Dani Ceballos: “El equipo tiene que seguir trabajando en la misma línea e intentar suplir sus marchas porque jugadores para ello hay perfectamente”.

Por último, al de Santo Domingo se le ha preguntado por el enfrentamiento del martes ante el Arcos CF, equipo frente al que el cuadro verdiblanco tratará de sumar la primera victoria en pretemporada tras caer contra la Balompédica Linense el pasado viernes (1-0): “Siempre salimos a ganar. No hay que fijarse mucho en el resultado del otro día, se hicieron las cosas que se entrenan aunque luego no entró el balón. Intentaremos seguir trabajando para sacar adelante el partido contra el Arcos. Queremos ganar todos los encuentros que juguemos”.

Miguel Cristino (Onda Bética).

Fuente: Real Betis Balompié.

Powered by Live Score & Live Score App