Ryad Boudebouz: “En mi cabeza solo estaba venir al Betis. Lo tenía decidido y mis ganas de venir aquí eran muy grandes”

El flamante fichaje del Betis, Ryad Boudebouz, ha concedido sus primeras palabras como jugador del Club de las Trece Barras.

De esta forma, ha aseverado que “es un gran paso llegar a un club tan emblemático. Conocía un poco de la historia de este club. Además, Aissa Mandi y Jonas Martin ya me habían hablado del Real Betis. Por mi estilo de juego, desde pequeño quería jugar y evolucionar en España. Para mí es un gran paso poder evolucionar en este club. Es un club con una afición enorme, dan ganas de mirar los partidos del Betis. Cuando te dedicas al fútbol tienes ganas de jugar delante de tanta gente. El Betis tiene un palmarés importante en España con una Liga y dos Copas del Rey. Estoy en un momento de mi carrera en el que quiero evolucionar, tengo muchas ganas. Quiero conseguir cosas y creo que en este club puedo jugar a un nivel más alto. Estoy convencido de que en un club como el Betis lo puedo conseguir. Puedo progresar y llegar a un nivel más alto.”

Por otro lado, ha explicado las razones de su llegada al Betis y ha respondido del interés de otros equipos por hacerse con sus servicios, entre los que estaba el eterno rival: “Aissa Mandi me había dicho hace algunas semanas que el entrenador podría estar interesado en mí. Tiene un estilo que juego que me beneficia y yo he querido jugar así desde pequeño. El juego en LaLiga española me puede venir bien. Esto me va a permitir evolucionar mi carrera, demostrar que puedo ayudar a este equipo y buscar más victorias. Tengo ganas de exprimirme completamente en España. Siempre lo tuve muy claro. Estaba convencido de llegar aquí aunque sabía que iba a ser duro. En mi cabeza solo estaba venir al Betis desde que hablé con Aissa Mandi. Me habló del entrenador, del estadio y de la afición. Lo tenía decidido y mis ganas de venir aquí eran muy grandes. He esperado, soy alguien muy paciente. Si he esperado 27 años para venir a jugar a España podía esperar una o dos semanas más. Sabía que acabaría llegando al Betis”.

De la misma forma, ha sido preguntado por la ilusión que ha despertado su fichaje en el beticismo: “Cuando comienzas en el fútbol no nos esperas que la gente esté en el aeropuerto esperándote y tenga esa pasión contigo. Cuando llegué y vi que estaban todos esos aficionados esperándome me dio mucho placer. Eso me da ganas de hacer más por el equipo porque no hay que olvidar que el fútbol es un espectáculo y tenemos que hacer que la gente se divierta cuando va al campo”.

Asimismo, ha hablado de los que van a ser sus nuevos compañeros: “Conozco a Adán, Joaquín, Guardado o Sanabria. Veo mucho los partidos de LaLiga española y por supuesto que conozco a los jugadores del Betis. Jugué contra ellos el año pasado y eso me permitió conocer a muchos de los que van a ser mis compañeros”.

En una última instancia se ha referido a los objetivos para el próximo curso así como para el primer partido de Liga ante el Fútbol Club Barcelona: “A nivel colectivo hay que buscar el máximo número de victorias. Lo importante es que el equipo tenga una buena conexión y que nos respetemos. Si lo colectivo va bien la parte individual irá mejor para todos. Sé que si en lo colectivo todo va bien podré exprimirme en la parte individual y darlo todo. Si estoy bien podrá hacer también que destaque el colectivo. “Tengo muchas ganas de jugar en nuestro estadio. Sé que el campeonato español es de un nivel muy alto. Brahimi, que jugó en el Granada, me ha dicho que para los jugadores como yo, a los que nos gusta regatear, este campeonato está muy bien. Tengo ganas de comenzar y descubrir la liga española”.

Miguel Cristino (Onda Bética).

Fuente: Real Betis Balompié.

Powered by Live Score & Live Score App