CRÓNICA | Betis Deportivo – Lorca Deportiva: Blinden a Rober

Puesta de largo del equipo de José Juan Romero en la Ciudad Deportiva ante el equipo contra el que precisamente consiguió el ascenso la pasada campaña. Un equipo bajo mínimos el Betis Deportivo, que salía casi con lo puesto y que, tras unos primeros compases de tanteo, se encontraba con un gol de Pedro tras disparo de fuera del área en el que el meta bético, su tocayo Pedro, pudo hacer más. A raíz de ahí se diluyó por completo la escuadra visitante y el conjunto de José Juan empezó a hacer un fútbol de maravilla, combinado con efectividad que le llevó a que, con un disparo desde 30 metros, el debutante en la categoría y joven promesa Rober, pusiese el empate, también con la ayuda del meta visitante. A partir de ahí y hasta el final el Betis fue dueño y señor del partido. A falta de 10 minutos para el descanso, un centro que buscaba a Rober, acababa terminando en penalti al caer en la trampa del joven bético el zaguero lorquino. Era en esta ocasión Loren el encargado de transformar la pena máxima, poniendo al Betis por delante, resultado que se mantendría hasta llegar al descanso.

En la segunda parte y fruto del calor sofocante que azotó la Ciudad Deportiva, el Betis salió a solucionar el partido y así lo hizo, a los 10 minutos de la reanudación, a través de Loren, tras solucionar un mano a mano ante una defensa que trataba de estar adelantada para presionar en alto la salida de balón del Betis Deportivo. Muchas ocasiones del Betis Deportivo que desdoblaba por ambas bandas a un Lorca Deportiva que estaba completamente fuera del partido. Redru, Loren, Julio y el propio Rober tuvieron la opción de marcar pero se encontraron con un Simón mucho más acertado que en el primer gol.

En el minuto 66 y fruto de un desajuste defensivo, Rober pudo ver el hueco para asistir a Aitor y este batía a Simón para hacer subir el cuarto.

Le sobraron 20 minutos a un partido en el que el Betis, con una ventaja de trece goles, no quiso hacer más daño y el Lorca entregó la cuchara, fruto de la temperatura que había en la matinal de hoy en la ciudad. Aún así, José Juan Romero agotó los tres cambios y el delantero Nieto tuvo la opción de redondear el resultado a cinco, pero estuvo lento en el mano a mano y dio lugar al central a replegar y meter la pierna.

Festín de goles y juego de un Betis Deportivo que ha enseñado los dientes en la categoría y que, aunque no tenga una plantilla muy sobrada, tiene fútbol de sobra para poner sobre las cuerdas a cualquiera.

Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Dan ojog, David Hinojosa, Nacho, Rober, Irizo (Roberto Abreu 69’), Aitor Ruibal, Julio Gracia (Nieto 80’) y Loren (Meléndez 85’).

CF Lorca Deportiva: Simón, Juanjo, Sergio Rodríguez, Lulu, Pape, Lincoln (Javi Saura 57’), Luismi (Pol Ballesteros 47’), D. Álvarez, Pedro, Cañadas (Fran 57’) y Mawi.

Goles: 0-1 (5’): Pedro. 1-1 (10’): Rober. 2-1 (35’): Loren (penalti) 3-1 (55’): Loren. 4-1 (66’): Aitor Ruibal.

Powered by Live Score & Live Score App