PREVIA | Betis Deportivo – Écija Balompié: En busca del fortín

El Real Betis Deportivo buscará mañana su segunda victoria consecutiva en su feudo, en el partido que le medirá al Écija Balompié a partir de las 11 horas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tras la abultada derrota en tierras linenses y el empate que supo a poco el miércoles frente al Algeciras en la Copa Federación, los pupilos de José Juan Romero tratarán de resarcirse y de buscar la que sería la segunda victoria consecutiva en casa, antes de otra complicada salida como es la que tiene que afrontar la próxima semana, cuando visite el Nuevo Colombino para enfrentarse al Recreativo de Huelva.

En la previa, el mister ha comentado que “en casa tenemos que hacernos muy fuertes. Cuando sentimos a nuestra afición nos multiplicamos”. Además, ha hecho referencia a lo que implica el hecho de tener una plantilla muy joven, en concordancia a la idea el club de manejar una cantera con jugadores de poca edad y prometedores y lo importante que es la variable de la afición. “debemos entender la filosofía del Club, esa juventud de la Cantera y del Betis Deportivo para sacar jugadores con proyección al primer equipo. Eso nos hará tener que pagar ciertos peajes en la categoría que, si estamos muy respaldados, se llevarán mucho mejor”.

Enfrente, el Écija Balompié, otro de los recién ascendidos a la categoría y que ha sorprendido con un inicio francamente espectacular, con seis puntos de seis posibles gracias a sus victorias frente al Real Murcia a domicilio y al C.D. Badajoz la semana anterior como locales. Un equipo que compartió grupo el año anterior con el Betis Deportivo y con el cual, José Juan Romero se deshace en elogios: “La temporada pasada ya dije una y otra vez que era el equipo que más me gustaba. Es la filosofía que me gusta y entiendo el fútbol. Es un equipo al que le tengo una gran admiración, desde el entrenador y a sus jugadores. Ha sido un gran acierto dejar prácticamente al completo la plantilla, ya de por sí muy buena, y encima reforzarla para dar mayor competitividad a las líneas. Llegan en una dinámica positiva después del ascenso. Nos enfrentamos a un equipo que dará muchos dolores de cabeza en la Segunda B”.

Para medirse al que llega como líder de la categoría, José Juan Romero contará con una lista de 19 conformada por: Pedro, Tienza, Juanjo, Dan , Nacho, Nil Coch, Redru, Julio Alonso , Migue Rodríguez, Hinojosa, Julio Gracía, Irizo, Aitor, Iván Navarro, Liberto Beltrán, Rober , Roberto Abreu, Nieto, y Loren (información por @betis1968 de @betisweb). Entre los que destacan los dos flamantes fichajes, Nil Coch y Liberto Beltrán y Migue, que tras recuperarse de su lesión vuelve a contar en los planes del de Gerena. Por su parte, Meléndez y Esteban se quedan fuera por decisión técnica, el primero, con toda seguridad, para afrontar el partido que por la tarde medirá al Juvenil “A” frente al Cádiz.

Partido que, por parte del club ha sido anunciado como exclusivo para los socios y en el que, para acceder al recinto habrá que presentar el carnet de abonado, volvemos a requerir a nuestros aficionados béticos para que tengan cuidado en otro domingo que seguramente se presente bastante caluroso a una de las horas centrales de calor del día.

Además del calor, lo que nos dejaron claro los chavales en el primer partido de liga es que, fútbol, veremos y de kilates. Podrán seguir el partido también a través de Betis TV.

 

Powered by Live Score & Live Score App