LA PREVIA | Sevilla FC – SD Eibar | El #SevillaFC busca su primera victoria en casa ante el #Eibar

Volverá a rodar nuevamente el balón en el verde del Ramón Sánchez-Pizjuán. Un Sevilla FC que recibe en la tarde de hoy sábado, a partir de las 18:30 horas al Eibar, que llega a Sevilla en busca de su segunda victoria en Liga y la segunda consecutiva fuera de casa, pues la pasada jornada, antes del parón liguero los de Mendilibar cayeron ante el Athletic Club en casa gracias a un solitario tanto de Aduriz en el minuto 39, que terminaría dando los tres puntos. Por lo que llegan a Sevilla con ganas de pelear por su primera victoria en el feudo sevillista pese a las notables bajas que tiene el cuadro armero.

Foto procedente  de ABC de Sevilla
Foto procedente de ABC de Sevilla

Mientras tanto, el Sevilla buscará de una vez por todas despejar cualquier ápice de dudas generadas por su fútbol en los anteriores partidos, y dar de una vez por todas con la tecla del estilo que Berizzo quiere para su Sevilla, un estilo muy diferente al que su antecesor, el técnico de Casilda, Sampaoli instaurado en el club y que ahora trata de trasladar al juego de la albiceleste, que por ahora, levanta más críticas que aplausos entre los aficionados argentinos.

Un partido sin duda en el que de nuevo, se desata la polémica con las televisiones y los horarios impuestos, ya que bien es sabido por todos, que el clima en Sevilla, en estas fechas no es para nada apetecible ni saludable para la práctica de cualquier deporte según qué horas. Pues de esto parece que aún alguno no se han dado cuenta, y demuestran una vez más que el que paga manda, y si yo pago, hago y deshago a mi antojo. Y bien latente, es el malestar en ambos equipos que ambos técnicos no han dudado en expresarse al respecto. El técnico visitante, Mendilibar afirmaba al respecto que  “Me parecía difícil el cambio de hora, porque mandan las televisiones. Es así, los que ponen los horarios no juegan, pero son los que mandan. Son los que ponen el dinero”. Por su parte, Berizzo no dudaba en mojarse afirmando que “Lo que diga no tiene ninguna significado. A las 18.30h hace mucho calor, el partido perderá ritmo. Afecta también al espectador porque no se verá el juego que a todos nos gusta. A veces los protagonistas son los menos escuchados en los horarios de la televisión”.

Foto: procedente del Sevilla FC.
Foto: procedente del Sevilla FC.

Finalmente, en lo que al partido respecta, Berizzo para este partido no podrá contar con Muriel, al igual que Lasso, Carole, Pareja, Pizarro, Krhon-Dehli y Banega, este último por sanción, se quedan fuera de la lista de convocados, una lista en la que hay novedades, pues  ‘El Mudo’  Vázquez y Carriço vuelven a la convocatoria y Geis se estrena por primera vez en una convocatoria oficial con su nuevo equipo. Sin duda apuesta arriesga del técnico argentino que ha dejado fuera a jugadores importantes que vienen de jugar con sus selecciones, y a futbolistas que podían entrar desde la segunda línea con las rotaciones del técnico.

Con las mencionadas bajas, la lista del Sevilla queda de la siguiente forma: Sergio Rico, Juan Soriano, Mercado, Carriço, Lenglet, Escudero, Corchia, Kjaer, Nzonzi, Sarabia, Franco Vázquez, Geis, Jesús Navas, Montoya, Ben Yedder, Nolito, Correa y Ganso.

Powered by Live Score & Live Score App