Antonio Adán: “El míster me hace mejor portero”

El guardameta y segundo capitán del Betis Antonio Adán ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación. En esta rueda de prensa se han abordado distintos asuntos, como el error cometido el pasado domingo ante el Villarreal, la idea de juego de Setién o el ambiente que espera en el beticismo el próximo sábado ante el Celta.

En primer lugar se ha referido al grado de expectación que hay en la plantilla verdiblanca a día de hoy: “Tenemos la ilusión del primer día de pretemporada. La gente está muy ilusionada. Es verdad que el otro día no tuvimos un resultado positivo y queremos reconducir la situación. Debemos devolverle a la gente el apoyo que está mostrando”.

De igual manera, se le ha preguntado por lo que está mostrando el Betis con su juego a estas alturas de temporada: “La versión que estamos buscando es la que estamos consiguiendo entre todos. El Betis tiene una forma clara de jugar. Es verdad que el día del Celta estuvimos bien en la tarea defensiva y en las de presión, y eso nos ayudó a remontar el partido. Contra el Villarreal tuvismos la mejor media hora. Generamos juego en el centro del campo y conseguimos un gol de diecisiete pases”.

Por otra parte, se ha atribuido la culpa del fallo que supuso el empate del Villarreal afirmando que “la responsabilidad es única y exclusivamente mía, no es algo de la forma de jugar del míster. Es una acción desafortunada mía, hago un mal control. Cometo un error como lo puede cometer cualquier compañero. El míster me hace mejor portero y es un estilo que es innegociable. En esto del fútbol hay opiniones para todos los gustos. Hay equipos que ganan de forma defensiva, otros con el toque, otros con el contraataque… Respetamos las opioniones de todo el mundo, pero este es nuestro estipo. Es lo que el bético lleva reclamando mucho tiempo, una identidad. He sentido la confianza de mi entrenador y del entrenador del porteros. Hemos seguido trabajando de la misma forma. Analizamos todos los partidos”.

En lo concerniente al juego que intenta imponer Setién, ha afirmado que “no me perjudica. Los datos dicen lo contrario. El año pasado tenía un 52% de balones acertados y este año en tres jornadas llevamos un 72%. Estamos cerca de los mejores de la Liga. Entiendo y respeto todas las críticas. Tanto el elogio como la crítica son parte de esto. Mi camino es seguir mejorando en esto y en otras cosas. Estoy seguro que la forma de jugar del míster me hace mucho mejor”.

Asimismo, también ha tenido palabras para definir a Ryad Boudebouz, flamante fichaje del Betis: “Es un jugador que llegó lesionado, lleva un par de semanas trabajando con nosotros. Es obvio que después de una lesión larga no está al 100%. Es un jugador diferente, con mucha calidad. Nos va a dar mucho”.

De la misma forma, el de Mejorada del Campo ha contestado a las declaraciones de Florine Andone. El delantero rumano del Deportivo indicó que saben que tendrán que presionar al Betis en la salida de balón: “Estará avisado como nosotros de la forma de salir del Deportivo. Sabemos cómo presionar a cualquier otro rival. Analizan nuestro juego como analizamos nosotros el del resto”.

En lo que se refiere al ambiente que espera en el Benito Villamarín el próximo sábado, Antonio Adán ha respondido que “espero un ambiente parecido, igual o mejor. Aquella noche fue espectacular. La gente va a estar otra vez con el equipo y tiene muchas ganas de vernoshacer las cosas bien. Nosotros tenemos que devolverles ese cariño que nos muestran”.

En cuanto a los rumores que han vuelto a girar este verano en torno a una posible salida del club, ha explicado que “para mí no es importante. Está hablado, tanto con Serra como con Alexis. Lo que es importante para remarcar es que otro verano más, a pesar de todo lo que se ha dicho y se comenta, yo he vuelto a cumplir con mi palabra de seguir con el Betis, que es donde quiero estar. Una vez más, estoy defendiendo la portería del Betis. Al míster le dije que no movería ni un dedo por hacer fuerza para salir de este club. He estado callado durante muchos meses porque para mí es mejor demostrar el movimiento andando. Todos los veranos hay opciones de salir, pero mi prioridad siempre ha sido el Betis”.

Además, se le ha preguntado por si se siente apoyado por todos los estamentos del club: “Lo importante es sentir el respaldo de los entrenadores. He tenido la suerte de tener la confianza de todos los entrenadores. He jugado todos los domingos, sin descansar ninguno y eso es lo importante. Nunca me ha interesado los temas contractuales. Vine aquí con la idea de jugar cada domingo y conseguir cosas importantes”.

De igual modo, ha respondido a su manera de trabajar con el juego de pies: “A nivel personal estoy trabajando esa faceta y otras. Estoy trabajando con Jon Pascua muchísimo y muy bien. Que un equipo juegue bien o mal independientemente de la calidad de un jugador es el movimiento colectivo en el que trabajamos todo el equipo. Ese conjunto de movimientos hace que la salida de balíon sea buena o mala, más allá de la calidad que cada jugador pueda tener. La idea del míster es la que le ha hecho tener ese reconocimiento a nivel personal”.

En una última instancia, se le ha preguntado por el que entrenó al Betis durante casi cinco años y que hoy día es el técnico del Deportivo, Pepe Mel, y a la forma con la que la afición debería recibirle: “El aficionado tiene derecho a hacer lo que quiera. Yo, personalmente, le daré un abrazo. Es un entrenador al que tengo cariño, devolvió al equipo a Primera. Tengo muy buena relación tanto con él como con Roberto Ríos o David Gómez”.

Fuente: Real Betis Balompié.

Powered by Live Score & Live Score App