PREVIA | El exceso de confianza no vale ante un histórico

El conjunto sevillano juega en casa contra Arquitectura, un clásico de este deporte a nivel nacional

No todos los días se juega contra uno de los clubes históricos del rugby español y… ante un grande no vale confiarse lo más mínimo. Mañana (16:00 en La Cartuja) el Ciencias recibe a Arquitectura, -equipo que a nivel nacional tiene en su palmarés un total de nueve Ligas y seis Copas del Rey- en un encuentro que será arbitrado por el burgalés Jorge Molpeceres y que enfrentará a dos de los mejores conjuntos del Grupo C de la División de Honor B.

Los de Manuel Mazo, que llegan en segunda posición (24 puntos), cuentan para esta séptima jornada liguera con las bajas del primera línea Nacho Salazar, el segunda Khalil Kudsi y el centro José Morán. Por el contrario, vuelven a la convocatoria los delanteros Pablo Picabea, Santi Mourano y el internacional Javier De Juan. El resto de la lista está compuesta por Javier Acosta, Fran Forte, Carlos Rosado, Guillermo Calvo, Jaime Román, David Serrano, Víctor León, Rafa Delgado, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Carrasco, Pepe Aceituno, Ilde García, Juan Domínguez, Manuel Domínguez, Javi Salazar, Manu Moreno y Luis Vázquez. Según fuentes internas del club, este medio ha podido saber que la alineación blanquiazul no diferirá mucho de la que saltó al terreno de juego en el último partido en casa.

Por su parte, el conjunto madrileño, quinto clasificado (19 puntos), viene de perder en su feudo ante el gran favorito de la competición, CRC Pozuelo (13-34). Dos derrotas y tres bonus ofensivos, que demuestran su capacidad anotadora, lo convierten en un equipo bastante peligroso. En sus filas cuentan con varios jugadores extranjeros, como el apertura neozelandés Freeman Taylor Eder, especialista en el tiro a palos, o el centro neozelandés Seal Murray. La delantera también es una zona a destacar. El primera línea neozelandés Jack Burmester y su compatriota el tercera Mathew James, así como el flanker argentino Jair Roberto Ruibal, son tres jugadores que, si no son defendidos correctamente, pueden hacer mucho daño a los locales. No hay que olvidar que en el banquillo estará el que fuera jugador internacional con los All Blacks en 2005, Campbell Johnstone.

Si los científicos continúan el camino marcado hasta el momento -sólo cayeron derrotados ante Pozuelo- no deberían tener, a priori, problemas para salir victoriosos por sexta vez y seguir la pelea por alcanzar el liderato.

 

LO POSITIVO… El Ciencias es el equipo más anotador (256 tantos a favor) y que menos puntos ha encajado (90 tantos en contra) en las jornadas disputadas hasta la fecha.

LO NEGATIVO… Los científicos presentan tres bajas en su convocatoria, mientras que los madrileños vienen con toda su artillería.

 

© FOTO: Ciencias Cajasol

 

Powered by Live Score & Live Score App