CRÓNICA | Los errores defensivos condenan al Waterpolo Sevilla en Hytasa (10-12)

La fortaleza y la buena organización del CN Rubí les permite afianzarse como líderes de la competición

El líder visitó Hytasa con la intención de seguir invicto e ir manteniendo la distancia con el resto de equipos. El encuentro comenzó con un gran acierto de los atacantes que lograron terminar el primer cuarto con un parcial de cuatro goles a cinco, algo inusual en ambos equipos ya que su juego se basa en una defensa férrea que lleva los partidos a marcadores bajos.

En el segundo cuarto los jugadores de Javier Tomillo supieron corregir el balance defensivo logrando empatar el encuentro, pero una gran acción individual del Rubí al final del cuarto le permitió llegar al descanso con un gol de ventaja.

Tras la reanudación, los de Nin Aguilar impusieron su juego ordenado en defensa, que anuló todas las opciones de ataque de los del Cerro, que no consiguieron marcar hasta las postrimerías del periodo, y efectivos en el ataque, lograron un parcial de tres a cero a mediados del tercer cuarto. Con diferencia de tres, el partido se puso complicado para los locales, que ya veían difícil darle la vuelta al marcador.

En la última fase del partido, los rubinenses no bajaron la concentración y mantuvieron las distancias en el resultado, conquistando Hytasa y, por consiguiente, afianzándose en el primer puesto de la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

Waterpolo Sevilla (10): José Manuel Sánchez-León Carrero, Manuel Carrillo María, Pablo López-Sáez Muñoz (2), Víctor Calderón Domínguez (4), Roberto Lastres Jaime (1), Miguel Ángel Ramos Ceballos, Javier del Pino Infantes, Alejandro Andújar Vergara, Joaquín Iglesias Alonso, Sergio Rabaneda Herrero (1), Alberto Mora Molina (2), Álvaro Pérez de Vargas Segovia, Alfonso López-Sáez Muñoz; Entrenadores: Javier Tomillo Foronda y Daniel García Marquez

CN Rubí (12): Simón Fuste Coetzee, Nil Lenard Caballero (1), Daniel Jesús Blanquez Alarcón (2), Alejandro Ortíz Muñoz (1), Albert Soto Picón, Javier Carrasco Madridano (1), Marc Mejias Pleguezuelos (3), Albert Tarres Mora, Miquel Moyano Ruiz (1), Ferran Pascual Trabal (3), Karlos Ligero Álvarez, Ferran Soriano Guardia, Arnau Fernández Campanero; Entrenador: Nin Aguilar

 

© FOTO: Waterpolo Sevilla