Javier Tomillo: “Nos faltó concentración en momentos claves”

Las palabras del entrenador…

Javier Tomillo atendió a VIPdiario para comentar la derrota cosechada ante CN Rubí. El técnico se mostró contento con los suyos por el trabajo realizado. Sin embargo, no puedo ocultar su frustración con los fallos cometidos por su equipo en la línea defensiva, que sentenciaron el encuentro para los sevillanos.

El encuentro: “Era un partido muy complicado. Lo sabíamos de sobra. Se trata de un rival que viene de División de Honor que, en líneas generales, mantiene el mismo equipo que la pasada campaña. Es un rival compacto y fuerte en todas las zonas del campo”.

El juego del equipo: “Destaco especialmente el juego en ataque más ordenado y participativo que en encuentros anteriores. Por el contrario, en lo defensivo hubo fallos graves que no teníamos que haber cometido. Aunque la distancia de los goles es engañosa, remontamos al final. Llegamos a ir perdiendo de cuatro. Sin esos errores hubiéramos llegado mejor al final del encuentro. Nos faltó concentración en momentos claves”.

Jugador más destacado: “No soy de alabar a uno sólo porque la labor es siempre grupal, pero si tuviera que quedarme con alguno elegiría a Víctor Calderón por sus cuatro goles… Han ayudado mucho a la motivación del equipo. Igualmente, tengo que añadir que insistimos mucho en los entrenamientos para dar el 100 por cien hoy.

Próximo partido: “Para la jornada venidera tenemos que seguir con la línea de juego que demostrada en este encuentro. A pesar de la derrota, el equipo ha tenido una buena actitud que hay que seguir trabajando para mejorar. No nos queda otra que aprender de los errores. Granollers se merece el máximo respeto. Ha incorporado jugadores nuevos y en su piscina es un equipo muy compacto, como todos los catalanes. Habrá que trabajar mucho para conseguir algo positivo. Veo al equipo con muchas ganas de trabajar y de hacer las cosas bien. Pensamos en el día a día, la competición es larga y estamos empezando”.

 

© FOTO: Alberto Mora, en un lanzamiento durante el partido / Waterpolo Sevilla