PREVIA | Momento ideal para escalar puestos en la clasificación

Los hispalenses juegan hoy (16:00) ante el CN Granollers, equipo ante el que, a priori, deben sacar un resultado positivo

Si en la pasada jornada Javier Tomillo, técnico del Waterpolo Sevilla, aseguró que veía a su equipo “con muchas ganas de trabajar y de hacer las cosas bien”, ahora es el momento perfecto para plasmar ese trabajo. Esta vez, el rival, meritorio de todo respeto, no tiene el mismo grado de superioridad que el anterior, Rubí, al que los sevillanos demostraron su creciente potencial (10-12). El Granollers es un contrincante más asequible para cosechar un mejor resultado. Hoy el conjunto de la capital andaluza tendrá esa oportunidad (16:00, Barcelona).

Los catalanes llegan a la quinta jornada de la Primera División con tres puntos -sólo han ganado un partido- y situados en la décima posición de la tabla clasificatoria. No obstante, a pesar de un inicio de competición bastante pobre, el conjunto dirigido por Pablo Quattrocchio se caracteriza por capacidad para mantener un juego ordenado durante todo el encuentro y de amoldarse a las situaciones del juego rival. Al mismo tiempo, su efectividad reside, principalmente, en jugadas de superioridad, en las que destaca la figura de su máximo artillero: Carles de la Cerda -ocho tantos-. Tampoco hay que olvidar destacar su férrea defensa que, aunque no haya podido evitar las derrotas hasta el momento, lleva los partidos a marcadores bajos. Prueba de ello fue su último encuentro como visitante, en el que cayeron por la mínima ante UE Horta (9-8).

Por su parte, los pupilos de Tomillo, a pesar de su última derrota, vienen en una línea ascendente, se encuentran séptimos en la clasificación con seis puntos -la mitad que el líder, Rubí- y pueden presumir de tener entre sus filas a dos de los jugadores más en forma del torneo: Víctor Calderón y Pablo López-Sáez. Ambos son los máximos anotadores de los sevillanos, con diez goles, y, casi, de la liga.

El partido de esta tarde no será nada fácil -la pasada campaña se saldó en empate- y requerirá de un gran trabajo en todas las facetas del juego para lograr el triunfo. ¿Podrán vanagloriarse del trabajo bien hecho al término del encuentro?

 

LO POSITIVO… El rival es uno de los equipos que más goles ha encajado, hasta ahora, en el campeonato: 32.

LO NEGATIVO… El WS tendrá que tener bien vigilada su retaguardia ante un conjunto que es efectivo en las jugadas al contraataque.

 

© FOTO: Waterpolo Sevilla