El ocho verdiblanco hace historia con su séptimo triunfo consecutivo en la regata Sevilla-Betis

Los béticos lograron el récord en una disputada edición 51. El Sevilla salvó el honor al imponerse en el estreno de las féminas sobre los 6.000 metros

La 51ª Regata Sevilla-Betis de remo pasó a la historia por ser la primera en la que uno de los equipos absolutos masculinos alcanza los siete triunfos consecutivos. Tal hito fue logrado ayer por el ocho con timonel del Betis, que tras una de las clásicas más igualadas que se recuerdan ha prolongado la racha iniciada en el año 2011.

Javi García, Ismael Montes, José Gómez-Feria, Marco Sardelli, Gonzalo García, Noé Guzmán, Jaime Lara, Antonio Guzmán y el timonel Tomás Jurado sumaron la que es, hasta el momento, la victoria número 21 en el palmarés verdiblanco, por las 30 de su eterno rival. Aunque para adjudicarse el Trofeo Junta de Andalucía y levantar de nuevo el mítico ‘cocodrilo’, como es conocido el mastodóntico trofeo en el que se recogen los nombres de los vencedores, tuvieron que emplearse a fondo ante un bote sevillista que, a diferencia de ediciones anteriores, dio la talla durante tres cuartas partes del recorrido, cediendo solamente cuatro segundos en la llegada al Muelle de las Delicias, en la que el ganador registró un crono de 18:22.3, por los 18:26.7 de los blancos. La tripulación estuvo formada por Patricia Rojas, Alejandro Vera, Jaime Canalejo, Juan García, Alejandro Domingo, Pablo Perianes, Manuel Morón, Álvaro Romero y Manuel Sánchez al timón.

La pertinente protesta del entrenador sevillista, Juan Luis Aguirre, por el lamentable lanzamiento desde el Puente de Triana por parte de aficionados béticos de un bote de humo que llegó a impactar en la embarcación, aunque sin consecuencias, quedó en anécdota para dar paso a la entrega de premios.

Previamente a la prueba reina, se disputó la 28ª Regata Sevilla-Betis absoluta femenina, en la que el ocho de Nervión confirmaba claramente los pronósticos en el estreno de la distancia de fondo, completado con un tiempo de 21.28.6 por las vencedoras, por los 2211.7 de su rival. Carmen Machuca, Marta Muñiz, Clara Palacios, Marta Segura, Laura Clavijo, Isabel del Pozo, Rocío Laó, Veredas López y el timonel Rafael Sánchez lograban la victoria sevillista número 15, por las 13 béticas, para adjudicarse el Trofeo Puerto de Sevilla. Lo hicieron en una prueba en la que de salida impusieron su mayor nivel para despegarse progresivamente ante el joven ocho formado por Beatriz Alonso, Ana Magaña, Paola Alonso, Luana Bonet, Carmen Civera, Inmaculada López, Andrea Díaz, Marina Núñez y Carolina Molina.

 

© FOTO: regatasevillabetis.com

 

Powered by Live Score & Live Score App