CRÓNICA | Hytasa termina con la maldición catalana (9-8)

El Waterpolo Sevilla volvió a la senda del triunfo ante Sant Feliu. No ganaban desde la segunda jornada

Hytasa acogió el encuentro entre el segundo y tercer clasificado de la temporada pasada, por lo que se preveía un partido igualado entre dos equipos que despliegan un juego dinámico en ataque buscando soluciones en jugadas elaboradas y defensas de ayudas logrando marcadores bajos.

Desde el comienzo del encuentro, ambos equipos buscaron eliminar a los máximos realizadores de la categoría: Arnau Abel, del Sant Feliu, y Víctor Calderón, del Waterpolo Sevilla. Ello implicó que fueran otros jugadores los que llevasen la batuta del partido y aceptasen responsabilidades en ataque.

Los de Ferran Plana se mostraron dubitativos en los tres primeros ataques, pero rápidamente supieron leer la defensa planteada por los hispalenses, llegando al descanso del primer cuarto con ventaja de 3 a 2.

Tras el primer descanso, los de Javier Tomillo lograron anular el juego de ataque catalán, tanto en jugadas de igualdad como en las de inferioridad, y mejoraron su selección de lanzamiento logrando un parcial de 4 a 0 que le permitió llegar al ecuador del partido con un resultado de 6 a 3 y con un juego serio en línea defensiva y efectivo en su vanguardia.

El tercer periodo el juego se volvió a igualar sin que ninguno de los equipos lograra imponer su juego. Los sevillanos aumentaron en un gol la ventaja, ganando el parcial por 2 a 1 y llegando al final del tercer periodo con un marcador de 8 a 4.

En el último cuarto, los visitantes mejoraron en su retaguardia y crearon jugadas rápidas con acierto, disminuyendo la distancia y quedándose cerca de alcanzar el empate.

Al final, victoria para los locales por la mínima (9-8), forjada en los tres primeros periodos, que permite a los de Hyatasa recuperar la senda del triunfo, esfumada en la segunda jornada. Mira por donde que, esta vez, lo catalán no asustó.

 

FICHA TÉCNICA:

Waterpolo Sevilla: Pedro López González, Iván Galindo Rodríguez, Pablo López-Sáez Muñoz (1), Víctor Calderón Domínguez (2), Alejandro Andújar Vergara, Miguel Ángel Ramos Ceballos, Manuel Carrillo María (1), Álvaro Roales Sánchez, Joaquín Iglesias Alonso (2), Sergio Rabaneda Herrero (1), Alberto Mora Molina, Álvaro Pérez de Vargas Segovia (2), Alfonso López-Sáez Muñoz; Entrenadores: Javier Tomillo Foronda y Daniel García Marquez

Sant Feliu: Javier Cruz Vera, Filippo Cannas, Jean Palayer Jules, Nacho Malagarriga Perea, Iván Moreno Vaz-Romero, Albert Plazas López (2), Jan Llorens Pol (1), Ares Lucena A. Gonzalez, Max Batlle Picas (1), Arnau Abel Campos (2), Joan Tardío Capdevila (1), Sergi Colomer Monsalvatje (1), Marc Guarnido Arquero; Entrenador: Ferran Plana

 

© FOTO: Waterpolo Sevilla