CRÓNICA | Perder por la mínima nunca es plato de buen gusto (8-7)

El Waterpolo Sevilla cayó por un sólo tanto en Madrid ante el AR Concepción. El partido se decidió en el último cuarto

Viajar, competir y perder son los tres verbos que resumen la visita del Waterpolo Sevilla a Madrid. El conjunto sevillano se enfrentó al AR Concepción en un choque disputado hasta el final. Lástima que la pelotita entrara ocho veces a favor de los madrileños. Un equipo que esta temporada se ha renovado gracias a la incorporación de jugadores con experiencia en División de Honor, creando, así, un bloque competitivo que basa su juego en una defensa férrea que complica la movilidad en el juego de ataque de sus rivales.

Los de Javier Tomillo iniciaron el encuentro muy serios en su línea defensiva y aprovecharon las jugadas de superioridad que tuvieron, logrando adelantarse en el marcador al final del primer cuarto con un gol a dos.

En el segundo cuarto, ambos conjuntos impusieron un juego de control, anulando las jugadas de contraataque. La defensa al límite de los sevillanos permitió un mayor ataque local, que no fue aprovechado por los madrileños. El resultado al final de este cuarto fue de tres goles a cuatro para los hispalenses.

Ya en el siguiente periodo, un buen inicio del Waterpolo Sevilla les permitió aumentar su ventaja en dos goles, lo que obligó a cambiar el planteamiento a los de Carlos Bellón. Tras un tiempo muerto, los locales reorganizaron su línea de ataque y lograron superar las distintas defensas formadas por los del Cerro. Un parcial de tres goles a uno en el cuarto dio a los madrileños la posibilidad de ponerse por vez primera por delante del marcador.

El último cuarto máxima la tensión en la piscina fue máxima. Ambos equipos buscaron la victoria con diversas ocasiones que no fueron finalizadas con acierto. Sin embargo, las precipitaciones en el juego de los sevillanos, dio banda ancha a los locales que, en jugadas individuales, consiguieron llegar al término del encuentro con un resultado de ocho goles a siete para la ‘Concha’.

Derrota por la mínima ante un buen equipo que se coloca tercero en la clasificación. No obstante, la imagen ofrecida por el WS fue mejor que en encuentros anteriores. Toca seguir puliendo ciertos aspectos del juego, importantes, sin duda, de cara a ascender en la tabla. Tras siete jornadas disputadas, se está viendo una gran igualdad tanto en los resultados como en la clasificación, donde la diferencia de puntos entre el segundo y el décimo es de sólo cuatro puntos. Margen temporal hay todavía.

 

FICHA TÉCNICA:

AR Concepción: Julen Alonso Maroto, José Ángel Gómez García-Consuegra, Miguel Cagigal Martínez, Alberto Clemente Bastante (2), Daniel Montero González, Javier Baringo Romero, Pablo Checa Hernán Gómez, Pablo Pinilla Merino, Alfredo Aller García (3), Álvaro Romero Corbalán (2), Bruno Navajas Preciado (1), Francesco Giuseppe Ladisa, David Alcón García.

Waterpolo Sevilla: Pedro López González, Bosco Macias Pino, Pablo López-Sáez Muñoz, Alberto Mora Molina (2), Miguel Ángel Ramos Ceballos, Manuel Carrillo María, Alejandro Andújar Vergara (1), Joaquín Iglesias Alonso (2), Sergio Rabaneda Herrero (1), Iván Galindo Rodríguez, Álvaro Pérez de Vargas Segovia (1), Alfonso López-Sáez Muñoz; Entrenadores: Javier Tomillo Foronda y Daniel García Marquez.

Marcador: 0-0; 0-1; 1-1; 1-2; 1-3; 2-3; 3-3; 3-4; 3-5; 4-5; 5-5; 6-5; 7-5; 7-6; 8-6; 8-7.

 

© FOTO: Waterpolo Sevilla