CRÓNICA | El CAR sigue escalando puestos (19-14)

La victoria ante San Jerónimo permite a los de Jaime Gastalver finalizar la jornada en quinta posición

El ascenso en la clasificación de los seniors del CAR es un hecho. Prueba de ello es que su sistema de juego se asienta conforme transcurren las jornadas. El sábado en San Pablo contra el San Jerónimo, los pupilos de Jaime Gastalver lograron otra importante victoria que confirma la línea ascendente de un equipo que ya se sitúa quinto en la clasificación.

El encuentro arrancó para los locales con lo que a la postre sería el común denominador de la primera parte: orden y organización para llevar el juego a su terreno. El control del partido se forjó en una imponente melé y una touche que, una vez más, fue una clara opción de juego. En apertura, el posicionamiento de las células percutía a la defensa rival por todo el terreno de juego, lo que puso en serios problemas continuamente a la defensa del San Jerónimo. Roberto, desde el 10, fue un eficaz distribuidor de juego y dio movilidad a un conjunto claramente superior.

No se sentenció a pesar de ello, y todo cambió al inicio de la segunda parte. Las circunstancias, propias de estos encuentros tan disputados entre rivales de la misma ciudad, descentraron a los chicos del CAR, lo que motivó al rival a entrar por derecho en el partido y acercarse en el marcador. No obstante, y a pesar de no poder puntuar durante un amplio periodo debido a la falta de puntería a palos, el 15 arlequinado se conjuró para la victoria y encerró a su contrincante en su campo para ir matando paulatinamente el partido. Así, asomó nuevamente el poderío rojiverde en la melé, donde destacó la experiencia de Diego Vergara y Gonzalo y un emergente Darío que dejó muestras de su potencial.

Al final, un ajustado 19 a 14 y un cierre de partido inexplicable. Con un golpe de castigo a favor del CAR a 10 metros de la zona de marca de los visitantes y centrado a palos, el árbitro señaló el final, privando al equipo de tres puntos, quien sabe si valiosos y necesarios al término de la temporada. Por lo pronto, el camino a seguir es este.

 

© FOTO: Club Amigos del Rugby

 

Powered by Live Score & Live Score App