Llega a Madrid la mayor exposición sobre campos de exterminio de la Alemania nazi

El Centro de Exposiciones Arte Canal acoge 1000 objetos del campo de concentración de Auschwitz

Desde hoy, 1 de diciembre, hasta junio de 2018, Madrid ha sido la elegida para recibir esta exclusiva colección que durante siete años recorrerá 14 países; 7 de Europa y otros 7 de Norte América.

El campo de concentración de Auschwitz fue un complejo formado por diversos campos de exterminio y concentración de la Alemania nazi, situado en los territorios polacos ocupados durante la Segunda Guerra Mundial, administrados por las SS y bajo el mando de Heinrich Himmler.

En la exposición podremos ver desde objetos del Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau, hasta otros cedidos de forma única y exclusiva para esta exposición, por parte de particulares que tienen en su poder piezas con un gran valor histórico, que pertenecieron a campos de concentración nazis.

La exposición recoge una amplia variedad de piezas históricas ya que, además de ver las cabañas donde dormían y artefactos utilizados por los nazis para el exterminio de judíos, podremos ver también los objetos personales de las víctimas, como zapatos, fotografías, los famosos uniformes de rayas, cartas y un sinfín de objetos que por primera vez en la historia se mostrará al público.

El título de la exposición ‘AUSCHWITZ. No hace mucho. No muy lejos’ muestra la preocupación por el olvido de un hecho histórico, no muy lejano, de gran crueldad por parte de los nazis alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, que acabó con la vida de personas inocentes y de niños de forma fría y silenciosa.

Powered by Live Score & Live Score App