PREVIA | En Marbella hay para comer parrillada argentina

El Ciencias viajará mañana a la ciudad malagueña para enfrentarse en Bahía´s park (16:00) a un Trocadero plagado de albicelestes

¿A quién no le gusta la parrillada argentina? Todo un clásico de su gastronomía. Mañana habrá plato único para el conjunto blanquiazul y será la primera vez que los sevillanos puedan deleitarse con este plato en tierras malagueñas. Dejando a un lado el recurso metafórico, y pidiendo disculpas al rival por dicho símil, mañana será una jornada histórica para ambos equipos. Ciencias y Trocadero tendrán su primer cara a cara en categoría nacional en el partido que se disputará en Bahía´s Park. Nunca antes, en los casi treinta años del club malacitano, había habido derbi andaluz en esta división (los encuentros entre ambos conjuntos han sido, sobre todo, en categorías de base durante décadas).

© FOTO: Juan Carlos Ogazón / Ciencias Cajasol

La intención de los de Manuel Mazo no es otra que sumar una nueva victoria y otro valioso bonus ofensivo en un campo que no será fácil. El equipo marbellí está cuajado de jugadores argentinos -de ahí la alusión a la parrillada- y británicos y se encuentra en cuarta posición con seis victorias, tres derrotas y 30 puntos, nueve menos que los sevillanos.

La convocatoria blanquiazul para este choque está formada por: Pablo Picabea, Javier Acosta, Pelayo Pino, Fran Forte, Nacho Salazar, Khalil Kudsi, Víctor León, David Serrano, Pablo Aguilera, Miguel Echecopar, Rafa Delgado, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Carrasco, Juan Domínguez, Ilde García, Pepe Aceituno, Moreda, Javi Salazar, Mario Vázquez Manu Moreno y Luis Vázquez.

Por su parte, Trocadero no contará con el marbellí de ascendencia italiana Stefano Tuconi por sanción, joven delantero que ya ha jugado en la máxima categoría. Por el contrario, en su formación de salida sí estarán el primera Roger Radermacher, el talonador Oscar Cruz y el pilar Charlie Riches. En la segunda línea, entrarán en juego Lucas Ballestrin y Chris Begley, mientras que en la tercera también lo hará Manuel Paniagua, Rodrigo Stüven e Ignacio Duco, además del medio melé Jack Milton. Atención especial habrá que prestar al acierto al pie de su apertura Luciano ‘Lupi’ Rinero. El resto del equipo, lo componen el ala izquierda Jorge Rodríguez -jugó en esa demarcación con los científicos durante dos temporadas-, el segundo centro Andu Masayama, también especialista en el tiro a palos y el zaguero Santiago Pando.

Una cita que debería aunar esa casta y tesón que tanto caracteriza a los conjuntos andaluces. Esperemos que al término del encuentro los blanquiazules no se empachen con el menú.

 

Campo: Bahias´s Park (Marbella)

Árbitro: Alberto Requena (jiennense)

 

© FOTO: Juan Carlos Ogazón / Ciencias Cajasol