CRÓNICA | Los peores presagios se hicieron realidad (4-7)

Los de Hytasa cayeron derrotas por un CN Caballa que volvió a Ceuta afianzado en la zona alta de la tabla

En la previa de este encuentro, hablamos de la dificultad del choque… Horas más tarde, lo corroboramos. La dificultad se transformó en derrota. Si el deseo de todo seguidor del Waterpolo Sevilla residía en ver a su equipo lograr la victoria, me temo que la frustración es significativa. Muy a mi pesar -y al de todo el club-, el juego del equipo no facilitó para nada la fluidez de los de Javier Foronda en la piscina. Por más que ambos conjuntos se enfrenten cada temporada, por más que se conozcan a la perfección, fue el CN Caballa el que se llevó el premio. Esta jornada, los auténticos desconocidos fueron los de Hytasa.

¿Por qué? Un equipo que en el primer cuarto ya pierde 0-3 y que no es capaz de reaccionar tiene muchas papeletas para salir “caldeado” tras el pitido final. Y así fue. Los hispalenses fueron a remolque durante todo el encuentro. En el segundo cuarto, hubo una ligera mejoría en el resultado, aparentemente. El 2-2 reflejado en el marcador no hacía justicia al juego de los del Cerro, que erraron la mayor parte de las jugadas de superioridad. Mucha culpa tuvieron los de Ceuta también. Impusieron en todo momento su ritmo de juego y controlaron a los jugadores claves del CWS. Los Víctor Calderón, Alfonso y Pablo López-Saéz y Joaquín Iglesias no hicieron buena su veteranía -Calderón e Iglesias anotaron un tanto cada uno-. Los otros dos tiempos restantes (0-1 y 1-1) fueron más de lo mismo. Mejor no concretar.

De cara al próximo encuentro, el Waterpolo Sevilla tendrá que analizar esta derrota -segunda consecutiva- y ser consciente dónde reside realmente su talón de Aquiles para hallar soluciones. Puede que recuperar velocidad y cohesión en su juego sean grandes alicientes para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

 

FICHA TÉCNICA:

Waterpolo Sevilla: Pedro López González, Víctor Pérez de Vargas Segovia, Pablo López-Sáez Muñoz, Víctor Calderón Domínguez (1), Iván Galindo Rodríguez, Miguel Ángel Ramos Ceballos (2), Manuel Carrillo María, Álvaro Roales Sánchez, Joaquín Iglesias Alonso (1), Alejandro Andújar Vergara, Alberto Mora Molina, Álvaro Pérez de Vargas Segovia, Alfonso López-Sáez Muñoz; Entrenadores: Javier Tomillo Foronda y Daniel García Marquez

CN Caballa: Alejandro Villada Barreiro, Francisco Martos Conejo, Diaz Nieto Jaime, Jaime Barreiro Sacaluga (1), Jesús Barreiro Sacaluga (2), Juan Ramón León Barbancho (2), Francisco Molina Ríos (1), Alejandro Aguilar Martín (1), Juan Carlos Ríos Pérez, José Manuel Martínez Ríos, Alberto Gómez Ruiz, Manuel Martín Beltrán, Alberto Pérez Ferrero; Entrenador: Sergio Aguilera Luna

Parciales: 1-3; 2-2; 0-1; 1-1.

Final: 4-7

 

© FOTO: Waterpolo Sevilla