CRÓNICA | Dulce victoria para terminar la primera vuelta (48-21)

El Ciencias se impone en La Cartuja al Olímpico de Pozuelo y alcanza la segunda posición

Saborear victorias en casa son un verdadero placer y más cuando la mañana ayer en La Cartuja amenazaba con lluvia. Sin embargo, la meteorología dio una tregua -ayuda significativa, sin duda alguna- y el público pudo disfrutar de una magnífica jornada de rugby en Sevilla. Ya en los primeros compases del partido, los científicos demostraron ser superiores a los madrileños. La unión que existe en este equipo quedó reflejada nada más empezar cuando en una buena jugada de melé, Pablo Aguilera anotó el primer ensayo en un claro ejemplo de empuje. Los de Manolo Mazo fueron muy superiores durante todo el primer tiempo, pues en el 30′ ya obtuvieron un bonus ofensivo al conseguir cuatro ensayos. Al borde del descanso, un fallo defensivo de los hispalenses y una buena jugada de Castillo inauguraron el tanteador visitante, junto con la transformación de Álvarez.

© FOTO: Lance del partido ante Olímpico de Pozuelo / Juan Carlos Ogazón

En la segunda mitad, los jugadores del Olímpico opusieron más resistencia anotando dos ensayos. Pero no fueron suficientes. Los locales llevan demostrando a lo largo de la temporada que cuando juegan en serio no tienen rival. Y así quedó corroborado una vez más. Supieron culminar con ensayo tres jugadas posteriores. El marcador final, 48-21, fue el primer dulce de estas navidades para los blanquiazules, que terminan la primera vuelta en el segundo puesto de la clasificación.

El próximo fin de semana recibirá nuevamente en casa al URA Almería en el que será el primer choque de la segunda vuelta. Si la dinámica prosigue, el conjunto sevillano demostrará nuevamente su fortaleza y control sobre el juego. Los rivales deben saber que en Sevilla las cosas no son nada fáciles.

 

FICHA TÉCNICA:

Ciencias Cajasol (48): Javier Acosta, Nacho Salazar, Fran Forte, Víctor León, Khalil Kudsi, Pablo Aguilera, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Domínguez, Javier Salazar, Ilde García, Pepe Aceituno, Mario Vázquez y Luis Vázquez. También jugaron: Joaquín Recio, Pablo Picabea, Carlos Rosado, David Serrano, Maurano, Rafa Delgado, Manuel Mazo y David Moreda.

Olímpico de Pozuelo (21): Blanco, A. Rivilla, Gómez, Antúnez, Piñeiro, López, Navalón, Andreu, A. Rivero, G. Rivilla, G. Rivero, Sáez, Ramos, Álvarez, y Castillo. También jugaron: Orgambide, Becerra, Vivas, Valhondo, Lamberti, Merino y Manglano.

Árbitro: José Luis Beltrán.

Primer tiempo: 7-0 ensayo de Pablo Aguilera transformado por Javi Salazar, 16’ ensayo de Miguel Echecopar, 19’ ensayo de Khalil Kudsi transformado por Javi Salazar 23’ 24-0 ensayo de Manu Sobrino transformado por Javi Salazar, 30’ 31-0 ensayo de Nacho Salazar transformado por Javi Salazar, 40’ 31-7 ensayo de Castillo transformado por Álvarez.

Segundo tiempo: 46’ 31-14 ensayo de López transformado por Rivilla, 72’ 38-14 ensayo de Manuel Mazo transformado por él mismo, 74’ 38-21 ensayo de Manglano transformado por Rivilla, 78’ 43-21 ensayo de Joaquín Recio, 80’ 48-21 ensayo de Joaquín Recio.

Campo: La Cartuja

 

© FOTO: Juan Carlos Ogazón / Ciencias Cajasol

 

Powered by Live Score & Live Score App