PREVIA | Disfrutar de las navidades pasa por vencer al colista

  • El conjunto blanquiazul recibe hoy al Almería (12:30 en La Cartuja) en el primer partido de la segunda vuelta de la temporada

El Ciencias se irá al parón navideño después de jugar hoy en casa ante Almería, colista del Grupo C de la División de Honor B. El equipo de Manuel Mazo tiene una ocasión ideal para incrementar su average particular y disfrutar de las fiestas con un excelente sabor de boca.

La lista blanquiazul recupera a los internacionales sub 21 Juan Carrasco y Manu Moreno, y al internacional de seven Javier de Juan, así como a Luisón Ybarra tras una larga lesión. El resto de la lista de convocados la componen: Javier Acosta, Nacho Salazar, Fran Forte, Pablo Picabea, Pelayo Pino, Carlos Rosado, Víctor León, Khalil Kudsi, David Serrano, Santi Maurano, Pablo Aguilera, Miguel Echecopar, Manu Sobrino, Miguel Reina, Juan Domínguez, Javi Salazar, Ilde García, Pepe Aceituno, David Moreda, Mario Vázquez y Luis Vázquez. Las únicas bajas serán las de Álvaro Olle y Latorre lesionados.

El equipo almeriense, por su parte, es puramente nacional y sólo ha logrado, hasta la fecha, tres puntos bonus en su haber. Los once encuentros que han disputado los de Pablo Jiménez en la primera vuelta se saldaron con derrota.

© FOTO: Manuel Mazo durante un entrenamiento / Juan Carlos Ogazón

El técnico hispalense, Manuel Mazo, afirma que la debilidad del Almería en el encuentro en la ida. Sin embargo, destaca que, ahora, “es un equipo muy renovado, que se ha reforzado en casi todas las líneas con gente de fuera y han subido el nivel, logrando competir en el partido ante Liceo Francés -segundo clasificado- en Madrid”. “Espero un equipo guerrero que saldrá con toda la ilusión del mundo a jugar contra nosotros en nuestro feudo”, asegura.

Por otro lado, no cree que el conjunto de Jiménez llegue a Sevilla con sed de “venganza” después de la victoria científica en el primer encuentro de la temporada para ambos. “Vendrán con ganas de hacerlo muy bien y cambiar su cara frente a nosotros. Ellos saben que no somos de su liga y que todo lo que puedan hacer aquí les sumará mucho”, indica.

En lo que respecta a la semana de entrenamiento, Mazo señala, de forma negativa, algunas ausencias por gripe. En el aspecto físico, valora la intensidad y calidad de las sesiones. “Hemos disfrutado del trabajo de dos coaching, Manuel Fernández Leal y Manuel García Palomo, que le han hecho ver al equipo que pueden ir más allá si ellos quieren. Han ayudado mucho tanto al grupo como a mí personalmente.

Sobre el partido, no esconde que la victoria supondría una primera vuelta “casi perfecta” en cuanto a resultados, con margen de mejora para “nuestro juego y nuestras intermitencias en los partidos”. “Sin duda sería una primera parte de la competición muy buena y que nos daría mucha fuerza y nos haría empezar a creer en nosotros mismos, pero teniendo en mente que nos queda mucho para tener nuestra mejor versión”, concluye.

 

Campo: La Cartuja

Arbitraje: Miguel Fernández (madrileño)

 

© FOTO: Juan Carlos Ogazón / Ciencias Cajasol