CRÓNICA FEMENINO | El cansancio fue el peor enemigo en la primera derrota de la temporada (24-20)

  • Las bajas trianeras marcaron el ritmo del encuentro ante BM Solucar. La lucha fue incansable hasta el final

Las chicas del Balonmano Triana sufrieron la primera derrota de la temporada. El conjunto sevillano acudió a Sanlúcar con importantes bajas. El BM Solucar supo sacar provecho de ello para derrotar a un equipo invicto hasta la fecha esta temporada.

Los primeros compases del partido se iniciaron con un juego pausado por parte de las hispalenses, que tenían el claro objetivo de dosificar el esfuerzo de sus jugadoras para evitar el lastre con el paso de los minutos, especialmente al final del encuentro. Y así ocurriría. Tras un 2-0 inicial de las sanluqueñas, el conjunto dirigido por Carlos Marqués reaccionó para dar la vuelta al marcador con (2-3).

A lo largo del transcurso del encuentro, las laterales locales funcionaron perfectamente ante la veteranía de Zuheylen y Cristina Martín, lo que hizo que el marcador se mantuviera equilibrado (10-10) a cinco minutos del descanso. Para desgracia de las trianeras, los errores en la posesión del balón las condenaron atrás y encajaron dos tantos más antes de concluir la primera media hora. 12-10 al descanso.

La segunda parte fue un carrusel de juego. Las locales aumentaron la diferencia en los cinco primeros minutos (14-10), que sería recortado por el siete hispalense a 14-13. Sin embargo, el cansancio hizo mella en el conjunto visitante. El Balonmano Triana lo dio todo en el campo, pero no pudo evitar la derrota. El marcador final fue de 24 a 20. Ahora toca saborear las navidades y volver con la fortaleza propia de un equipo que ayer, a pesar de la derrota, también fue ganador.

 

FICHA TÉCNICA:

Tanteo: 2-1, 3-3, 6-5, 8-7, 9-9, 12-10 DESCANSO 14-10, 15-13, 17-16, 18-17, 20-19, 24-20

Árbitros: José Miguel Sevillano (Andalucía); Daniel Villalba (Andalucía)

Competición: Primera División Nacional Femenina

Jornada: 9ª

 

© FOTO: Balonmano Triana

 

Powered by Live Score & Live Score App