CRÓNICA | Mejora en el juego, igualdad en el marcador (9-9)

  • El conjunto de Javier Foronda volvió a Sevilla con un punto cosechado ante el CN La Latina madrileño

El Waterpolo Sevilla se midió ayer ante el CN La Latina en Madrid en un encuentro que se preveía igualado. Y así fue. En los primeros compases del encuentro el bloque local obligó a los de Javier Foronda a jugar con una defensa de ayuda para evitar los lanzamientos de su vanguardia. Alfonso López-Sáez demostró por qué es internacional, bloqueando todos los ataques y salvando a los suyos de una pena máxima en el primer cuarto.

La fortaleza de ambos conjuntos residió en sus respectivas defensas, que impidieron el movimiento del balón en la zona exterior. Los goles llegaron por medio de jugadas individuales. Tan parejo estuvo el partido que el marcador reflejó el empate hasta en siete ocasiones.

Durante los últimos compases del encuentro, el bloque dirigido por Rubén García logró imponer su juego, basado en la posesión del esférico y una férrea línea defensiva, consiguiendo empatar la desventaja de un gol con la que iniciaron el último cuarto. Con el pitido final, un 9-9 reflejaba a la perfección el desarrollo del encuentro.

El conjunto hispalense volvería a casa con mejores sensaciones en su juego y habiendo logrado un punto en una piscina donde los locales sólo han perdido en su derbi frente al A.R. Concepción, segundo en la clasificación.

 

FICHA TÉCNICA:

CN La Latina (9): Alejandro Serrano Vicente (1), Iván Rodríguez Martínez (1), Diego Aldea Lopera, Fernando Luis Zayas Sánchez (1), Yeray Bueno Purificaçao, Jorge García Sanz, Daniel Acosta Salinero (2), Rubén González Guerrero, Alejandro Neira Sánchez, David Acosta Salinero (3), Jaime Gutiérrez Santiago (1), Ricardo Puente Cascales; Entrenador: Rubén García García y José Luis Rodríguez Martínez.

Waterpolo Sevilla (9): Pedro López González, Alejandro Andújar Vergara, Pablo López-Sáez Muñoz (1), Víctor Calderón Domínguez (2), Miguel Ángel Ramos Ceballos (1), Manuel Carrillo María, Álvaro Roales Sánchez, Joaquín Iglesias Alonso (1), Sergio Rabaneda Herrero (2), Alberto Mora Molina (2), Álvaro Pérez de Vargas Segovia, Alfonso Pablo López-Sáez Muñoz; Entrenador: Javier Tomillo Foronda.

Campo: Piscina M-86

 

Waterpolo Sevilla CN La Latina
6 Goles Igualdad 7
2 Goles superioridad 1
1/1 Goles penalti 1/2
6 Expulsiones 10
PARCIALES
2 Q1 3
4 Q2 3
3 Q3 2
0 Q4 1
9 FINAL 9
EVOLUCIÓN DEL MARCADOR
CN La Latina 0 0 1 1 2 3 3 4 4 4 5 5 6 6 7 7 7 8 9
Waterpolo Sevilla 0 1 1 2 2 2 3 3 4 5 5 6 6 7 7 8 9 9 9

 

© FOTO: Waterpolo Sevilla