CRÓNICA | Conquista absoluta en Jaén (0-94)

  • Las chicas de Manu Sobrino no tuvieron piedad del conjunto jienense

Amanecía un nuevo sábado en Jaén y ambos equipos se encontraron de nuevo, tras varias temporadas de ausencia por parte del local, a las 14:00 en el campo de Las Lagunillas. Equipos con objetivos muy diferentes pero con un solo propósito: demostrar su valía y sacrificio.

© FOTO: Cocodrilas en Jaén

Puntual como un reloj, el silbato sonó y Lola Gracia -capitana sevillana- puso en juego el primer balón del partido. El juego comenzó y el conjunto jienense comenzó su juego, pero las sevillanas se hicieron con la posesión y en el minuto cuarto del encuentro, Margarita Rodríguez consiguió los primero cinco puntos para las Cocodrilas. El juego continuó con un porcentaje muy elevado de posesión para el equipo verdinegro. Las jugadoras jienenses no dudaron en defender y agobiar al equipo rival, regalando placajes contundentes que muchas veces desorientaban a las sevillanas. Llegado el minuto 35, una expulsión para la jienense Julia Lourdes Montero, animó a las sevillanas a intensificar su ataque, lo que hizo que terminara la primera parte con un marcador de 0-46 para las visitantes, formado por 7 ensayos (dos por Margarita Rodríguez, otros dos por Cristina Casas, por Cristina González, Carmen Gracia y Ana Serrano), uno de castigo y tres transformaciones por la apertura y capitana Lola Gracia.

En la segunda parte, el conjunto jienense, con un quince completo de nuevo, volvieron más contundentes. Sin embargo, nunca evitaron que las sevillanas hicieran su juego. El marcador volvió a modificarse cuando la ocho sevillana volvía a regalar otros cinco puntos a las Cocodrilas, sumado a otros dos de la transformación de Lola. El tramo final del partido se vivió sin incidentes, y comenzaron a realizarse los cambios oportunos, sobre todo por parte de las universitarias hispalenses. El silbato volvió a sonar y se dio por concluido el encuentro con un marcador final de 0-94 para el conjunto verdinegro (formado por 8 ensayos de la mano de Margarita Rodríguez, de Julia Castro, Gema María Sánchez, Cristina Ramírez y Dolores Viega, junto con dos transformaciones de Lola Gracia y una de Gema).

Este resultado otorga la permanencia en el primer puesto de las sevillanas, a falta de un encuentro para terminar la primera vuelta. Universidad de Málaga espera.

 

FICHA TÉCNICA:

Jaén Rugby (0): Cristina Adán, Gloria Sierra, Cristina Serrano, Ana Daza (C), María de la Torre, Ana Belén Díaz, Sara María Torres, Maria Jesus Carrillo, Leonor Moro, Minerva Moreno, Julia Lourdes Montero, Soraya Gila, Maria Gutierrez, Virginia López y Virginia Amate. Suplentes: Sheila Lorite.

Cocodrilas (94): Ana Serrano, Verónica Pavón, Marta Chacartegui, Cristina Casas, Carmen López, Gema María Sánchez, Inmaculada Blanco, Margarita Rodríguez, Julia Castro, Lola Gracia, Marta Cáceres, Carmen Gracia, Cristina González Fernández de Navarrete, Maria Dolores Viega y Sara Cabas. Suplentes: Elena Vallejo, Marta Barraso, Mariana Ochoa, Cristina Ramírez, Inmaculada Castillo, Alejandra Olivares y Marina Cerezales.

Campo: Las Lagunillas (Jaén)