REMO | El Náutico reedita la victoria en el XII Abierto Internacional de Andalucía

  • La competición tuvo lugar el fin de semana. Participaron 960 tripulaciones y 657 remeros de 26 clubes españoles, portugueses e ingleses

El XII Abierto Internacional de Andalucía concluyó ayer en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de La Cartuja con una nueva victoria del Náutico. El campeonato, que contó con la participación de 960 tripulaciones y 657 remeros de 26 clubes de España, Portugal e Inglaterra, deparó el triunfo de la entidad hispalense por segundo año consecutivo. Y como sucediera el pasado año, superando en la clasificación final por puntos, con un acumulado de 1.827, al también local Labradores, subcampeón con 1.643. Tras ellos, completó el podio el gerundense CN Banyoles (1.298).

La segunda jornada de la cita internacional andaluza, dirigida a las categorías absoluta, juvenil y cadete sobre la distancia de 2.000 metros, corroboró el dominio de los representantes sevillanos sobre los catalanes. RCN Tarragona y CN Amposta finalizaron en cuarta y quinta posición, respectivamente, con 1.170 y 840 puntos. Por detrás, la selección de Euskadi alcanzó la sexta plaza con 619, siendo séptimo con 536 el primer representante foráneo, el portugués Club Fluvial Portuense. El Calpe Rowing Club, 18º, representó, por su parte, al remo británico en la dársena del Guadalquivir.

En cuanto a la participación andaluza, se completó con el Guadalquivir hispalense (12º), el Mediterráneo de Málaga (15º), el almeriense Tiempo Libre El Ejido (23º) y los sevillanos Río Grande (25º) y Ciudad de Sevilla (26º).

 

© FOTO: Federación Andaluza de Remo