Javier de Juan: “El Ciencias tiene claro que el 2018 va a ser un buen año”

  • El internacional seven cree que el partido ante Liceo Francés es clave
  • “Marcará lo que resta de temporada”, afirma

Con las pilas cargadas, más que nunca, se encuentra el Ciencias. Tras la victoria cosechada el pasado fin de semana ante Almería en La Cartuja, el conjunto blanquiazul disfrutará del parón navideño como segundos en la División de Honor B (Grupo C), a tan sólo un punto (54) de CRC Pozuelo (55), su rival directo. Para analizar la situación del equipo en este contexto navideño, el internacional seven Javier de Juan atendió a VIPdiario y afirmó que la plantilla va al unísono: “El Ciencias tiene claro que el 2018 va a ser un buen año”.

Sobre el encuentro ante Almería: “Me ha parecido un partido serio por nuestra parte a pesar de que había 2 expulsado por cada equipo, nos hemos sabido adaptar a las circunstancias y lograr una victoria con bonus para terminar el año”.

© FOTO: Javier de Juan / J.C. Ogazón

Victoria positiva: “Es muy positiva, como decía nuestro capitán Juan Domínguez: este año para el ciencias fue un año duro, con derrotas abultadas en división de honor, pero vamos a terminarlo bien con una buena victoria frente Almería. El Ciencias tiene claro que el 2018 tiene que ser un buen año”.

Sobre la tangana en el partido: “Realmente salimos todos perjudicados. El árbitro rompió el encuentro y no había llegado ni a la mitad de la primera parte. Es un lastre para nosotros disponer de dos jugadores menos para las próximas citas, todas ellas vitales. Desde mi punto de vista, creo que el árbitro fue demasiado duro con nosotros”.

Aspectos a mejorar: “Pues creo que la concentración, en algunos momentos parece que nos relajamos un poco durante el partido y ahí es cuando frente a grandes equipos podemos tener algún problema. Es un fallo que estamos trabajando para corregirlo y cada vez nos cuesta menos mantener la concentración todo el partido”.

El próximo rival: “Liceo es un buen equipo. Es una cita clave, ya que nos va a servir para medirnos después de las navidades de cara a nuestro rival directo, el CRC Pozuelo madrileño. Marcará lo que resta de temporada. Ya no resta ningún partido fácil. Todos los puntos que podamos conseguir van a ser esenciales”.

Concentración con la selección seven: “La experiencia ha sido muy positiva. Se ha formado un buen grupo. Prueba de ello es que hemos podido competir en Dubái y Ciudad del Cabo. El año con la seven va a ser largo y duro pero hemos empezado bien y con mucha ilusión. Creo que vamos a ser un equipo que dará alguna que otra sorpresa”.

 

© FOTO: Juan Carlos Ogazón / Ciencias Cajasol

 

Powered by Live Score & Live Score App