FORBES | Jeremy Renner y Emma Watson, los actores más rentables

  • Como cada año, la revista Forbes ha elaborado una lista con los actores más rentables de Hollywood

Jeremy Renner lidera, en esta ocasión la clasificación realizada, como cada años, por Forbes, siendo el actor más rentable del 2017. Conocido por sus papeles en grandes franquicias como Vengadores y Misión Imposible, ha sido el éxito de La Llegada lo que lo ha catapultado a este puesto.

Forbes calcula la rentabilidad de cada actor fijándose en sus tres últimas películas estrenadas antes del 1 de junio y sin contar las películas de animación. Después se analiza la relación entre presupuesto y taquilla de cada película y se divide por el sueldo estimado del actor o actriz.

Renner ha reportado 93,80 dólares a sus proyectos por cada dólar que le pagaron. Su película más rentable fue La Llegada, que llegó a recaudar 203,4 millones, partiendo de un presupuesto de 47 millones. El segundo puesto lo ocupa la actriz Emma Watson. La interprete generó 70,70 dólares en taquilla por cada dólar que le abonaron en sus últimas tres películas. La Bella y la Bestia, donde la actriz es protagonista, superó los 1.200 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

 

© FOTO: Faro de Vigo