OLIMPIADAS | Tres continentes interesados en albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026

  • Thomas Bach: “Hay una gran cantidad de interesados en tres continentes con los que estamos hablando”

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, avanzó en una entrevista que numerosos países, de hasta tres continentes, mostraron interés por organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Bach dio a entender que el evento deportivo continúa gozando de un gran atractivo a pesar de que en los últimos tiempos algunas regiones, como el Tirol austriaco, hayan rechazado en un referéndum acoger este tipo de eventos.

En 2016, el COI anunció una serie de cambios en aras de hacer más baratas y más accesibles las candidaturas para ser sede de unos Juegos Olímpicos de Invierno. Desde entonces, las ciudades no precisan presentar un proyecto para optar a ser aspirantes, que obligaba a gastos cuantiosos sin garantizar siquiera que las candidatas pasasen la fase de preselección.

Con el nuevo procedimiento tenemos mucha más flexibilidad y posibilidades de reducir el número de potenciales candidatos en una fase inicial”

En la actualidad, la capital sueca, Estocolmo, la ciudad canadiense de Calgary y la región suiza de Sion están manteniendo conversaciones informales con el COI que podrían culminar con la presentación de una candidatura para 2026. Hasta finales de marzo, deben enviar sus solicitudes al COI. En septiembre de 2019, el COI anunciará en Milán qué ciudad albergará los Juegos Olímpicos de 2026.

 

© FOTO: Comité Olímpico de Chile

 

 

Powered by Live Score & Live Score App