Más de 2.000 personas visitaron en 2017 los palacios de Altamira y Mañara

  • Las dos joyas del patrimonio civil sevillano, los palacios de Altamira y Mañara, abren sus puertas los martes y jueves para visitas concertadas

Un total de 2.013 personas han visitado, durante el 2017, los palacios de Altamira y de Miguel de Mañara, en un total de 76 visitas guiadas. Estas dos joyas se abren al público todas las semanas para visitas concertadas. El dato es significativo si se tiene en cuenta que en 2016 fueron 315 las personas que visitaron estos palacios, lo que muestra la consolidación de este programa.

El 70 por ciento de estas visitas corresponden a asociaciones culturales y colectivos sociales, como usuarios de centros de día municipales y privados para el envejecimiento activo. Las visitas se hacen de manera conjunta a los dos palacios, los martes y jueves, en horario de 11:00 horas a 12:30 horas, excepto en julio y agosto. Son gratuitas y están guiadas por personal cualificado. Para concretar la visita es necesario reservar en el correo electrónico visitas.altamira.ccul@juntadeandalucía.es.

La iniciativa comenzó en enero de 2015, con el objetivo de difundir el legado histórico y arquitectónico que conservan estas dos joyas sevillanas, ambas ubicadas en el barrio de San Bartolomé, antigua judería de Sevilla.

 

© FOTO: Andalucia.org

 

 

Powered by Live Score & Live Score App