OLIMPIADAS | Corea del Norte abrirá un canal de diálogo con el Sur

  • El líder norcoreano, Kim Jong-un, aceptó ayer hablar con Corea del Sur sobre la posible participación en los JJOO de Invierno en PyeongChang

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aceptó ayer la apertura de un canal de comunicación directa con Corea del Sur en el marco de las conversaciones sobre la posible participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

La agencia de asuntos intercoreanos concretó que el canal se abrirá a las 15:00 de la tarde -hora local- en la localidad fronteriza de Panmunjom, tal y como propuso el ejecutivo surcoreano, según recogió la agencia de noticias Yonhap.

“Mantendremos un contacto cercano con Corea del Sur de manera sincera y justa”, aseguró el presidente de la agencia, Ri Son Gwon. “Discutiremos cuestiones de alto nivel en relación con el posible envío de una delegación por nuestra parte”, aclaró.

Las conversaciones tienen el propósito de establecer un diálogo formal sobre la posibilidad de enviar una delegación norcoreana a los Juegos de Invierno, que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero.

La decisión de Kim fue tomada después de que Corea del Sur insistiera en tomar “medidas rápidas” para garantizar la participación de Corea del Norte en el evento deportivo en respuesta a la propuesta realizada por Kim durante su discurso de año nuevo, en la que ofreció enviar una delegación al país.

 

© FOTO: cnn.com

 

Powered by Live Score & Live Score App