VELA | España domina el podio del campeonato del mundo de 420

  • La medalla de oro fue para los hermanos Luján
  • Albert Torres y Xesc Mulet consiguieron la plata
  • Carlos Balaguer y Antoni Massanet obtuvieron el bronce

España acaparó todo el podio en la categoría absoluta del Campeonato del Mundo de 420, celebrado en Australia. Los hermanos Enrique y Pablo Luján lideraron la plaza más alta con la medalla de oro, seguidos de Albert Torres y Xesc Mulet, con la plata, y, finalmente, de Carlos Balaguer y Antoni Massanet, que lograron el bronce.

Los españoles se posicionaron con ventaja desde el principio en las regatas finales. Balaguer y Massanet fueron quienes lideraban la clasificación, seguidos de Torres/Mulet y con Enrique y Pablo Luján en tercera posición. La situación dio un giro para primeros y terceros. Fue en la salida del último recorrido cuando la pareja Balaguer/Massanet cedió el liderato por un fuera de línea que les relegó a la tercera plaza, beneficiando, así, a los hermanos Luján, impecables en la remontada y justos conquistadores del oro.

El buen hacer español se extendió hasta la novena posición, ocupada por Eduardo Ferrer y Carlos de Maqua y la décima, alcanzada por Elías Aretz y Pablo García.

En el lado femenino, María y Pilar Caba acabaron en séptima posición, tras ceder la tercera plaza -desde la que salieron- por un fuera de línea en la primera de las dos últimas regatas.

Estas fueron las palabras del entrenador nacional de 420, Pedro Marí, a la Real Federación Española de Vela:

“Siento especialmente orgullo del triplete español. Estoy muy contento por cómo ha ido todo el campeonato”.

 

© FOTO: Hermanos Luján / Superdeporte.es

 

Powered by Live Score & Live Score App