Los restos de la antigua Híspalis saldrán a la luz en 2018

  • El Ayuntamiento de Sevilla contará con un presupuesto de tres millones de euros para habilitar la cripta situada en el Patio de Banderas

Tras años de espera debido a la falta de medios económicos, el Real Alcázar se lanza en 2018 al desarrollo de este proyecto para hacer visibles los restos arqueológicos hallados bajo el suelo del Patio de Banderas. La importancia de estos restos se debe a que entre ellos se encuentra el origen primitivo de la antigua Híspalis hallados hace nueve años por los arqueólogos, sin embargo, debido a la situación de crisis se tuvieron que detener el proyector y tapar los restos para preservarlos.

Esta idea de habilitar la cripta se realiza para poner en valor los resultados de la investigación de los vestigios de origen fenicio, romano, visigodo, árabes y cristianos situados a escasos metros bajo tierra. El yacimiento tiene una superficie de 400 metros cuadrados, de los cuales sólo se ha podido habilitar un pequeño espacio de 150 metros cuadrados que en la actualidad sólo lo pueden visitar investigadores, además de algunos eventos concretos que tienen lugar en el yacimiento arqueológico.

 

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App