Ana Asensio estrena su ópera prima, ‘Most beautiful island’

  • La actriz y directora señala que “el sexismo es una circunstancia y no la raíz del problema”

Ana Asensio estrena este viernes 12 de enero, en España, su ópera prima, Most beautiful island, meses después de ser galardonada en el festival South by Southwest con el premio a la Mejor película. Un galardón al que se suma una dominación en la categoría John Cassavetes de los Film Independent Spirit Awards, que se entregarán el 3 de marzo.

El sexismo es una circunstancia y no la raíz del problema. El problema es que el poderoso pueda abusar”, asegura la actriz y directora.

Por un lado, un centenar de artistas francesas han mostrado su oposición al “puritanismo” y a la “justicia expeditiva” del #metoo y, en el lado opuesto, feministas francesas han cargado contra las “detractoras” de este movimiento por “banalizar la violencia sexual”. “La sociedad estadounidense es opuesta a la francesa. Las dos propuestas son extremistas”, opina Asensio, para quien lo importante es “hablar de la desigualdad”.

Asensio dirige y protagoniza Most beautiful island, en la que interpreta a Luciana, una inmigrante española sin papeles que trata de sobrevivir en Estados Unidos y que se introducirá en un peligroso juego en su búsqueda de oportunidades.

No habría podido hacer esta película en España”, asegura.

Most beautiful island aborda, por un lado, problemas como la cosificación de la mujer, aunque en esta ocasión no es el hombre el que usa al género femenino, sino la propia mujer, algo que también existe y que indaga en la “manipulación y el “abuso” entre mujeres como “única manera para sobrevivir”. Además, y en referencia a la inmigración y a la política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Asensio ha lamentado que actualmente se están “polarizando” las opiniones y que la gente se ve “obligada a manifestarse”, tanto si está a favor como si está en contra.

 

© FOTO: Metropolis Post

 

 

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App