Isabel Mellado publica su novela ‘Vibrato’

  • La violinista y escritora asegura que “en la música también hay abuso implícito”

Isabel Mellado, violinista y escritora, ha publicado su segunda novela, Vibrato (Alfaguara) en la que a través de su protagonista, Clara, explora temas del mundo de la música clásica y sus “sombras”, pero también de la búsqueda del amor o de uno mismo.

En la música también hay abuso implícito, se pone en duda el papel de las músicos sólo por ser mujeres”, afirma.

En este sentido, Mellado ha relatado que el obtener un puesto como ayudante de concertino en Chile con 20 años, “mucha gente puso en duda que se estuviese dando una situación de abuso” sobre ella. Así, ha lamentado que se dude de las capacidades de las mujeres para llegar a ciertos puestos, algo que, en su opinión, “ocurre en todos los ámbitos”.

Vibrato es, según la autora, “un recurso expresivo que consiste en una desafinación programada” y que, en forma de “novela de desarrollo” a través de tres movimientos y 99 compases, “homenajea” la vida de los personajes mientras que cuenta sus experiencias y cómo se fusionan con la orquesta.

Es intentar escribir con el oído, es un homenaje al mundo de la música pero también de la imagen, pues los buenos directores trabajan con imágenes”

 

© FOTO: Ámbito Cultural de El Corte Inglés

 

 

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App