Manuel Sobrino: “Tenemos que disputar cada partido como si se tratase de una final”

  • El entrenador de las Cocodrilas analizó el regreso a la competición de las verdinegras

Volver a la rutina siempre resulta algo complicado. Pero no lo es en absoluto cuando la labor que nos toca afrontar se vive con pasión. Un buen ejemplo sobre lo afirmado son las Cocodrilas. El equipo femenino del UAS Rugby volverá a la competición mañana ante el CDU Málaga para continuar su lucha por conseguir un puesto en la fase de ascenso a la División de Honor B. Con las miras puestas en ese choque, que abrirá el año para las Cocos, su técnico, Manuel Sobrino -también jugador y capitán del Ciencias-, ha atendido a VIPdiario para detallar qué ha sucedido durante el parón navideño y confirmar la importancia, no sólo del encuentro que acontece, sino de lo que resta de competición.

 

LAS PALABRAS DEL ENTRENADOR…

© FOTO: Manuel Sobrino, entrenador Cocodrilas Rugby

Durante las navidades: “El equipo ha ido bastante bien. Hemos reducido el número de entrenamientos, ya que muchas jugadoras son de fuera y han pasado las fiestas con sus respectivas familias”.

Para qué ha servido el parón: “Hemos aprovechado para dar descanso a las jugadoras. Muchas de ellas venían acumulando cansancio entre los partidos de liga y con la selección andaluza. A pesar de haber entrenado menos, hemos hecho hincapié en el aspecto físico, tanto en el campo como el plan físico específico que han hecho las chicas por su cuenta. Es importante mantener el nivel de exigencia física, puesto que desde este fin de semana empezamos una parte de la temporada sin apenas descanso hasta el final”.

Objetivo del equipo en el segundo tramo del campeonato: “Nuestra intención es seguir en lo más algo de la tabla y clasificarnos para la División de Honor B (fase de ascenso). Pero, sobre todo, es esencial continuar afianzando nuestro sistema de juego de cara a los partidos decisivos. Tenemos que hacer un buen papel en la lucha por el ascenso”.

 

Sobrino asegura que el equipo ha trabajado dentro y fuera del campo durante la pausa navideña

 

El rival: “Málaga es un rival duro con el que nos hemos disputado el título andaluz en las últimas temporadas, siempre es un partido especial. Si bien este año han perdido contra el Granada, son un equipo que siempre plantan cara y nos pondrán las cosas difíciles. No podemos desconcentrarnos en ningún momento del partido si queremos llevarnos los 5 puntos”.

Mensaje de motivación a las jugadoras: “Ellas deben ser conscientes de que es un partido especial que después de cuatro meses volvemos a jugar en casa, delante de nuestra gente, donde entrenamos día tras día. Si queremos ser ambiciosos tenemos que disputar cada partido como si se tratase de la final por el ascenso”.

 

© FOTO: Juan Carlos Ogazón