PREVIA | Prueba de fuego para el asalto al liderato

  • El Ciencias recibe al Liceo Francés, tercer clasificado, en un partido que puede determinar el transcurso de la temporada
  • Las nuevas incorporaciones, en la convocatoria
  • El club ha anunciado el encuentro durante la semana para que la afición acuda en masa a una cita esencial (16:00, La Cartuja)

Se acabaron las medias tintas. Llega la hora de la verdad. De entre todos los encuentros, siempre hay alguno que sobresale del resto. Ya sea por el contexto, la rivalidad o la importancia del mismo. Hoy -16:00 en La Cartuja- la razón es de peso. Y de los gordos si la cita resulta ser ante el tercer clasificado: Liceo Francés. El conjunto madrileño visita esta tarde Sevilla con la firme intención de complicarle al Ciencias su objetivo: asaltar el liderato. En esta línea, la notoriedad del partido es innegable.

El duelo es clave para el desenlace final del campeonato. Los blanquiazules se mantienen segundos con un partido menos aplazado del pasado fin de semana al 10 de marzo -fecha en la que se medirán ante Cisneros B-, mientras que, por su parte, los madrileños doblegaron al líder el pasado fin de semana (20-14). Una victoria pondría a los científicos en lo más alto de la tabla con un partido menos por disputar. Además, se prevé el debut de las tres nuevas incorporaciones: el ítalo-argentino Gonzalo Padró, el argentino Matías Frutos, y el neozelandés Faamanatu Apirenu -Natu-.

© FOTO: Cartel Ciencias VS Liceo Francés

Con la baja de su carismático tercera centro Manu Sobrino por la injusta sanción en el choque anterior -último de 2017- ante Almería, la convocatoria de los de Manuel Mazo está compuesta por los siguientes jugadores: Javier Acosta, Luisón Ybarra, Jaime Román, Ignacio Salazar, Pablo Herrero Picabea, Fran Forte, Víctor León, Santiago Mourano, Miguel Echecopar, Rafa Delgado, Pablo Aguilera, Santi Noval Gonzalo Padró, Miguel Reina, Guillermo Bolaños, Matías Frutos, Juan Domínguez, Ilde García, Mario Vázquez, Javier Salazar, ‘Natu’ Apirenu, Manuel Moreno y Luis Vázquez.

En lo que respecta al rival, cabe destacar que Liceo Francés es un club histórico que probablemente hará debutar en su reincorporación a Phillippe Ojea y que cuenta en su paquete con gente sólida como Alejandro Ratier, el rumano Claudio Bucur, el tercera centro francés Alexandre Bazzoli o el joven tercera Octave Cassand. Además, los técnicos del conjunto madrileño, Fernando Díez y Noe Macías, también contarán con la presencia del apertura británico Springhall, el ala argentino Facu Rutolo y el zaguero Daniel Andry.

Segundo contra tercero, partido de alto voltaje y un escenario idóneo para mostrar sus mejores cartas es el que tendrán ambos equipos en la tarde sevillana de hoy. Esperemos que el valor campo se haga notar en el terreno de juego.

 

LO POSITIVO… El conjunto blanquiazul tiene una excelente racha de victorias consecutivas que pretende mantener hoy. Cuenta con el factor campo y el consiguiente apoyo de la afición.

LO NEGATIVO… Líceo Francés es un rival muy rocoso y fuerte en todas sus líneas. Viene de vencer al líder.

INCIDENCIAS: 14ª jornada de liga, con arbitraje del vasco Arnaltz Bilbao.

 

© FOTO: Juan Carlos Ogazón / Ciencias Cajasol

 

Deja un comentario

Powered by Live Score & Live Score App