CRÓNICA | Hambre de Cocodrilas en Cavaleri (30-0)

  • Las féminas del CD Rugby Mairena demostraron su clara superioridad ante un Málaga ausente

La mañana de ayer amaneció con un clima cambiante pero con las ganas que un día de partido significaba. Dos grandes equipos y rivales se encontrarían de nuevo, esta vez en Cavaleri (Mairena del Aljarafe), donde las Cocodrilas recibirían en su feudo a CDU Málaga. Era una nueva oportunidad, para ambos equipos, de demostrar su valía y ganas de estar en lo más alto. Eran las 13:45 cuando el colegiado -Félix Sebastián- marcó el comienzo del encuentro.

Ambos equipos comenzaron la primera parte con fuerza y garra, sufriendo por mantener el oval y por recuperarlo. Se pudo disfrutar de una gran intensidad en cada golpeo, en cada patada y en cada jugada. La concentración se apoderó de las 30 jugadoras dentro del campo, pero fue en el minuto 20, cuando la ocho sevillana, Margarita Rodríguez, pudo romper la línea malagueña y otorgar los primeros 5 puntos del encuentro a las locales.

Los siguientes cinco minutos se vivieron con gran intensidad. Tras la expulsión de la pilier malagueña en el minuto 23, el equipo verdinegro volvió a abatir la línea de las visitantes, sumando otros cinco puntos al marcador de las locales de la mano de la segunda línea Cristina Casas. Pero la situación no desesperanzó al equipo azul, el cual atacó y defendió con más intensidad aún, complicándole las situaciones a las Cocodrilas. Llegado el final de la primera parte, los equipos salieron del campo con un marcador de 20 a 0 para las hispalenses, tras dos ensayos más por parte de Margarita Rodríguez y Gema Sánchez (capitana) en los últimos diez minutos de la primera parte.

 

A pesar de la expulsión de la tercera línea, Gema Sánchez, las de Manuel Sobrino fueron una auténtica apisonadora en Cavaleri

 

Tras 10 minutos de descanso y correcciones técnicas, ambos conjuntos volvieron al terreno de juego, con más ganas de seguir luchando por la victoria esperada, la cual otorgaría gran ventaja al equipo ganador. Esta nueva parte de vivió de nuevo con garra por parte de ambos equipos, que no cesaron en sus duros golpeos y en sus incesantes ataques. El marcador volvió a cambiar en el minuto 65, cuando la tercera línea sevillana, Inmaculada Blanco, posó el balón en la línea de marca contraria, otorgando a las Cocodrilas otros 5 puntos.

© FOTO: Cocodrilas vs CDU Málaga

El juego siguió igual pero con dificultad para las sevillanas, ya que en el minuto 69, la tercera línea Gema Sánchez fue expulada, complicando el juego para las locales que no dudaron en seguir jugando como hasta el momento, llegando en el minuto 75, a cinco minutos del final, un nuevo ensayo por parte de Inmaculada, que regaló los últimos 5 puntos del partido a las verdinegras, dejando el marcador en un 30 – 0, quienes afianzaron su primer puesto en la liga andaluza, dando por finalizada la primera vuelta de la misma.

 

FICHA TÉCNICA:

Cocodrilas (30): Ana Serrano, Paula Holgado, Marta Chacartegui, Carmen
López, Cristina Casas, Gema Sánchez (C), Inmaculada Blanco, Margarita Rodríguez, Julia
Castro, Marina Cerezales, Maria Dolores Viega, Cristina González Fernández, Jessica Arana,
Sara Cabas y Cristina Cabas.

También jugaron: Verónica Pavón, Irene De los Reyes, Irene Moreno, Cristina Ramírez, Angie
Candón, Carmen Gracia y Alejandra Olivares.

CDU Málaga (0): Maria Dolores Prado, Carmen Sánchez, Alejandra Porras, Nerea Muñoz, Francesca Aprile, Verónica María Sellers, Maria Guerrero (C), Iria Berriel, Fátima Villa, Irene
González, Laura Porras, María Centurión, Laura Del Sol Moreno, Saray Trujillo, Carolina
Calderón.

También jugaron: Sonia López, Yaiza Jiménez, María Luisa Zarazaga, María Del Mar López,
Agueda Rojas, Elena Ruíz y Melany Gema Davia.

Campo: Cavaleri (Mairena del Aljarafe)

 

© FOTO: Cocodrilas / UAS Rugby