Manuel Mazo: “Con la intesidad y el trabajo mostrado hasta ahora, conseguiremos la victoria”

  • El entrenador del conjunto blanquiazul se muestra optimista, a la par que precavido, ante el partido del domingo en Granada
  • El próximo partido contra CRC Pozuelo en Sevilla queda en la lejanía

El pasado queda en el pasado. Pero hay que aprender de él. Esa es la filosofía que inculca Manuel Mazo, técnico del Ciencias, a sus pupilos de cara a los encuentros venideros. Tras la victoria ante Liceo, el entrenador del conjunto blanquiazul no quiere recordar el resultado. Sí los errores cometidos con la firme intención de aprender de ellos.

Ahora, el foco se centra en el Granada, equipo que en el partido de ida, ya causó ciertos problemas en La Cartuja. En declaraciones a VIPdiario, Mazo analizó la semana de entrenamientos de los suyos, así como la actitud que debe tener el equipo de cara al encuentro del domingo. Ni por asomo, quiere oír a nadie hablar del próximo partido ante el líder, CRC Pozuelo.

 

LAS PALABRAS DEL ENTRENADOR…

© FOTO: Imagen tras la victoria ante Liceo Fránces / Juan Carlos Ogazón

Tras la victoria ante Liceo: “El equipo se sienten muy contento y satisfecho por el trabajo que llevaban haciendo desde las navidades para intentar ganar este partido. Era muy importante para nosotros. No era un equipo fácil y, por tanto la victoria sabe a más”.

Los entrenamientos durante la semana: “Nos hemos planteado una semana para darle continuidad al trabajo que veníamos haciendo durante las anteriores. Una prueba importante para saber si somos capaces de mantener la intensidad que traíamos y, así, mantener el nivel de juego”.

Sensaciones ante el Granada: “Según se ha dado la semana, volvemos a tener buenas vibraciones. Gente que se mata en los entrenos para ganarse el puesto. Debido a ello, el nivel sube semana tras semana. Esperemos que se pueda notar dentro del campo”.

¿Equipo accesible?: “Para mí, en rugby, hay pocos equipos accesibles antes de jugar. Granada tiene buenos jugadores. Es un equipo muy joven. Esto les hace, a veces, cometer errores por la ansiedad de querer hacerlo bien. Les acaba lastrado. Sin embargo, es la ilusión de su juventud la que también los hace peligrosos. Hay jugadores que tienen calidad. Si ponemos la intensidad y trabajo sobre el terreno de juego, seguramente conseguiremos la victoria. Pero debemos andarnos con pies de plomo. Granada, aquí en Sevilla, nos planto mucha guerra y a falta de 20 minutos íbamos empatados en el marcador. Es un buen ejemplo de la poca accesibilidad de cualquier conjunto”.

 

La juventud del Granada, un arma de doble filo que hay que mirar con lupa

 

Vuestra mente, ¿en CRC Pozuelo?: “No, ni mucho menos. No tenemos que correr. Sólo pensamos en Granada y seguir la línea que llevamos. Será el domingo a las 14:00 horas cuando empecemos a pensar en CRC. No obstante, tenemos que concebirlo como un partido más. Prioritariamente, tenemos que pensar en nosotros como equipo. Pienso que somos más importantes que el rival”.

Mensaje a los pupilos tras el partido ante Liceo: “Como siempre, después del partido, les doy la enhorabuena a todos por haber llevado está camiseta un partido más. Los felicité por la victoria y los consiguientes cinco puntos. Igualmente, les dije que habíamos tenido momentos buenos de rugby. Sin duda alguna, lo primordial es quedarse con el margen de mejora que tenemos por delante. Tuvimos, por ejemplo, un bajón de diez minutos que nos hizo peligrar el resultado. Eso no puede pasar a este nivel”.

 

© FOTO: Juan Carlos Ogazón / Ciencias Cajasol