CRÓNICA | Derrota con sabor agridulce (34-30)

  • Los chicos del Balonmano Triana salieron derrotados del pabellón canario Pedro Padilla
  • El esfuerzo realizado no obtuvo su premio

Llegaban los chicos de Jorge Caro a este partido con muy buenas sensaciones después de su victoria en la jornada anterior contra uno de los favoritos de la categoría, el Balonmano Maracena, y con la ilusión de conseguir un buen resultado en la visita a Gran Canaria.

La primera parte fue muy movida e intensa, con los dos equipos lanzados al ataque, siendo mejores los ataques que las defensas. Los locales siempre mandaban en el marcador, pero Triana no perdía la cara y mantenía en un tanto o dos de diferencia, pero esto solo fue hasta el minuto quince, donde un parcial de cuatro a uno (4-1), rompió el partido, lo que aprovechan los canarios para aumentar la distancia hasta los cuatro goles, y mantenerla hasta que se llegó al descanso (19-15). Los trianeros no estaban realizando un mal juego, pero si fallando lanzamientos claros que les estaba lastrando ante un buen equipo como es el Balonmano Ingenio.

La segunda parte comienza igual, los canarios acertando en sus ataques y los sevillanos fallando en sus contras, no viendo posibilidades de acercarse en el marcador. Pero el juego no era malo, y este equipo tiene calidad, por lo que apretaron en defensa, y asegurando lanzamientos, empezaron a recortar la diferencia, colocando el marcador a solo dos tantos (32-30) en los minutos finales. Pero dos fallos consecutivos, llevaron a los locales a conseguir aumentar la diferencia hasta los cuatro tantos, (34-32), y a finalizar el partido.

Partido donde se han dado las dos caras de este equipo, muy trabajador y disciplinado, (pudiendo ganar a cualquiera), y fallón en los metros finales, (pudiendo perder con cualquiera) lo que ha llevado a Balonmano Triana a una nueva derrota. Toca seguir trabajando, y preparar el siguiente partido, ante de un rival directo, La Salle Maleta y Avión.

 

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Ingenio (34): Carmelo Artiles, Francisco Sánchez (1), Jorge Rodríguez (9), Armando Santana (1), Omar Perdomo (6), Pablo Hernández (1), Dejan Ojeda (2), Pepe Novelle (9), Airam Déniz, Javier Sánchez, Domingo Castro (1), Carlos Sánchez, Roberto Edgar Socorro (1), Domingo Castro, Carlos Sánchez, Roberto Santana, Cristóbal Moreno (1), Azael Santana y Bentor Deniz (3).

Balonmano Triana (30): Julen Ventura (7), Alberto Rojas (1), Fernando Ramos (1), Francisco Gonzalez (7), Raul Martínez (5), David Castellano, Hector Miranda, Fernando Perea (5), Emilio Fernández, Manuel Carrillo (4), Alejandro Larrondobuno, Antonio Regalado y Agustín Escudero

Árbitros: Oriol Álvarez y Raul Escoda. Excluyeron a Jorge Rodríguez (1), Airam Déniz (1) y Bentor Déniz (1) por parte del BM Ingenio y a Fernando Ramos (1) por parte del BM Triana.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga en el Grupo F de la Primera Nacional, celebrado en el Pabellón Pedro Padilla Rivero ante unos 125 espectadores.

Tanteo: 3-2, 5-4, 8-6, 12-9, 15-12, 19-15 DESCANSO 23-16, 27-19, 28-21, 29-24, 33-28, 34-30.

Árbitros: Oriol Álvarez (Cataluña); Raúl Escoda (Cataluña).

 

© FOTO: De archivo, tomada la jornada anterior ante el BM Tenerife / Antonio Artiles