El Virgen del Rocío, hospital andaluz con mayor número de donaciones y trasplantes

  • El centro ha presentado sus datos de máximos históricos logrados a lo largo del pasado año y este mes de enero
  • Este resultado ha sido extraído en unas jornadas a las que ha asistido la directora de la ONT

Los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío han hecho balance de la actividad lograda el año pasado en unas jornadas a la que ha asistido la presidenta de la Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez-Gil; y el coordinador de Trasplantes de Andalucía, Manuel Alonso Gil. Entre los logros, se encuentran que este hospital es el que más donantes y trasplantes de Andalucía ha registrado desde que se pusiera en marcha esta actividad en la comunidad, a principios de la década de los 80.

Por otro lado, según ha informado el Colegio de Médicos de Sevilla, cabe resaltar que la tasa de donación de Sevilla supera además la media andaluza. Sin duda, el esfuerzo de los profesionales a la hora de participar en tareas de promoción dentro y fuera del hospital así como la solidaridad de las familias han promovido que cada vez más personas digan sí a la donación de órganos.

En concreto, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha registrado a lo largo del pasado año 283 trasplantes de órganos y 40 de córneas, lo que supone la cifra más alta de su historia, gracias a la solidaridad de las familias de los donantes y al esfuerzo de todo el personal implicado en la promoción de la donación y el trasplante en el centro.