El Gobierno aprueba el primer tratamiento de Atrofia Muscular Espinal

  • Se trata de una enfermedad rara de la que se estima que entre 300 y 400 pacientes en nuestro país
  • España es uno de los primeros países europeos en incluir este medicamento en la prestación farmacéutica

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, se ha reunido hoy con la Fundación Atrofia Muscular Espinal para exponerles la resolución por la que España se convierte en uno de los primeros países en aprobar el único tratamiento disponible para tratar esta enfermedad. Según la resolución de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos, este tratamiento será financiado dentro del Sistema Nacional de Salud.

El medicamento (Spinraza®) estará disponible para su utilización a partir del 1 de marzo, siendo España junto con Italia, uno de los primeros países de Europa en incluir este fármaco en la prestación farmacéutica. La Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad rara y grave que conduce a debilidad muscular y el deterioro de la función pulmonar de la que se estima que hay entre 300 y 400 pacientes en España.

Durante la reunión, la ministra ha señalado que “para el Gobierno es una prioridad garantizar a los ciudadanos el acceso a los medicamentos en condiciones de equidad, por lo que desde el Ministerio trabajamos, en coordinación con otros departamentos y con las Comunidades Autónomas, para incorporar a nuestro gran Sistema Nacional de Salud los medicamentos más innovadores y garantizar al mismo tiempo la sostenibilidad de nuestro Estado del Bienestar”.